empresa limpieza madrid

Qué son los productos hidrofóbicos

12 abril 2018

Productos hidrofóbicos o superficies que nunca se manchan

Es probable que hayas escuchado nombrar a los productos hidrofóbicos pero aún no sabes de qué se trata. En el post de hoy queremos contarte todo sobre este revolucionario material que permite que las superficies no se manchen, ahorrándonos tiempo y dinero en las limpiezas.

Los productos hidrofóbicos poco a poco comienzan a ganar popularidad y están siendo incorporados en el sector de las limpiezas y mantenimiento gracias a sus grandes ventajas y beneficios.

consejos productos hidrofobos

¿Sabes lo que es la hidrofobia?

Para poder entender cómo funcionan los productos hidrofóbicos debemos saber que es la hidrofobia. Este término proviene de la palabra hidro que significa agua y del término phobos que significa temor o miedo. En pocas palabras una sustancia o un elemento hidrofóbico tiene la capacidad de repeler el agua o que no se mezcla con esta.

Los materiales hidrofóbicos no son una novedad, al contrario han estado presentes desde el inicio de los tiempos y un ejemplo de ello son las hojas de las plantas, las plumas de las aves o las tela de las arañas. Los científicos han estudiado estos materiales para saber cómo se podría aplicar sus propiedades en nuestra vida cotidiana.

Uso de productos hidrofóbicos en la limpieza

El uso de los productos hidrofóbicos dentro del  sector de la limpieza está ganando popularidad por los beneficios y resultados que ofrecen, debido a que cuando una superficie es tratada con este tipo de material nos ahorramos tiempo y esfuerzo en su limpieza o mantenimiento.

Las superficies sobre las que podemos aplicar productos hidrofóbicos son: textiles, tapicerías, cristal, madera, mármol, metal, piel, y muchos más. Otra de sus grandes ventajas es que no ocasionan alteraciones en la superficie y son transparentes y transpirables.

¿Cuál es el resultado de aplicar un producto hidrofóbico en una superficie?

Al aplicar un producto hidrofóbico sobre cualquiera de las superficies que mencionamos anteriormente conseguimos no solo protegerlo contra el agua sino también contra los agentes contaminantes y meteorológicos presentes en el ambiente.

Ventajas de la tapicería hidrofóbica

La tapicería hidrofóbica es ideal para locales de restauración, ya que nos ayudará a que nuestras sillas o mobiliario no sufra daños por el derramamiento de líquidos como vino o refrescos o de comida. Esto también nos permite que el mobiliario dure en perfecto estado por mucho más tiempo, lo que nos supone un ahorro de costes, de tiempo y de esfuerzo en limpieza.

Si tienes muebles de exterior, estos también estarán protegidos contra las inclemencias del mal tiempo y de los agentes climáticos que puedan dañar su buen aspecto.

¿Ventajas de los cristales repelentes o hidrofóbicos?

La limpieza de cristales es un verdadero dolor de cabeza ya que estos se ensucian mucho al estar en constante contacto con el exterior. Por esta razón contar con cristales protegidos con productos hidrofóbicos nos ayudará a que su limpieza sea mucho más sencilla al evitar que la suciedad se quede pegada a la superficie.

Además de esto, gozarás del beneficio de contar con un escaparate o una fachada en buenas condiciones todo el tiempo, lo cual es positivo para la imagen corporativa de tu empresa o de tu negocio.

La aplicaciones de productos hidrofóbicos es muy recomendable para disminuir gastos en limpieza y para prolongar la vida útil de las cosas.

Más información