empresa limpieza madrid

Mantener limpia tu moqueta

26 noviembre 2018

Técnicas y trucos para mantener tu moqueta impoluta

Es cierto que las moquetas ofrecen una solución bastante rápida y cómoda para revestir, y sin obras, aquellos suelos más deteriorados o quizás también pocos estéticos que puedas tener en esa estancia antigua o en tu oficina. Además, es muy importante procurar recién instaladas mantenerlas en un ambiente confortable y acogedor, de este modo conseguirás dar un toque elegante a los espacios.

Si no eres capaz de mantener tus moquetas en unas buenas condiciones de limpieza, higiene y desinfección, debes de poner en práctica una serie de trucos que vamos a facilitarte a continuación, entre ellos:

consejos para limpiar moquetas

¿Padeces olores desagradables?

En este sentido, es fundamental tener en cuenta que, al estar hechas con elementos en su mayoría tejidos con fibras sintéticas, vegetales, de lana, o algodón, suelen absorben por lo general todo tipo de suciedad depositada en ella ya sea por polución, arrastre, derrame, vapores e incluso humos.

Para llevar a cabo una correcta limpieza no solo debes de tener en cuenta la periodicidad, si no que para conseguir eliminar todo tipo de restos de suciedad ya sea orgánica, polvo y otros residuos que generan esos malos olores debes de quitarte de la mente lo siguiente:

  • ¿Manchas difíciles? Si te sientes incomodo al ver una gran parte del espacio sucio o con manchas difíciles, no pienses que el mobiliario y todos sus elementos también carecen de limpieza, no es así.
  • Puede repercutir en la salud, pero tampoco es motivo para volverse hipocondriaco.

¿Quieres conocer las mejores técnicas y herramientas para limpiar moquetas y mantenerlas optimo?

  • ¿Derrames accidentales? ¿Sabes cómo actuar? lo mejor es tratar de reducir en la medida de lo posible la cantidad de suciedad de forma inmediata. Para ello puedes utilizar papel absorbente o trapos. Si en cambio se trata de sólidos, puedes valerte de la aspiradora o incluso para evitar que penetre más profundamente en los tejidos retíralo ipso facto.
  • ¿Hay que realizar una limpieza más profunda anualmente? Lo cierto es que hay que hacer una limpieza por toda su superficie, y de manera profunda, aunque en primera instancia no presenten muchas manchas puntuales, pero gracias a ello podrás conseguir una desinfección
  • ¿Eres de utilizar productos siempre para probar su efectividad? Antes de utilizar indiscriminadamente todos los productos existentes en el mercado para quitar manchas, haz una pequeña prueba en una zona que se encuentre bajo un mueble, o en una esquina, así si se produce un efecto indeseado como decoloración o deterioro, el impacto sea mínimo.

Si lo que te preocupa es la periodicidad del lavado sí que te decimos que en mayor medida dependerá del grado de uso que tenga además de su ubicación, por ejemplo, para hoteles, realizar esta tarea con una frecuencia mucho más elevada y constante, es indispensable sobre todo en habitaciones, salones y cafeterías.

Si en cambio hablamos de espacios más de índole particular en tu hogar o pequeñas superficies enmoquetadas como por ejemplo en despachos, otra posibilidad que debes plantearte seriamente es en limpiarlas de forma manual, realizando eso si una limpieza previa con el aspirador. Finalmente, y para conseguir mejores resultados sería aconsejable realizar una limpieza de toda la superficie en tramos ordenados. Para ello puedes valerte de productos de espuma de limpieza en seco, la cual debes extender por toda la superficie y dejar actuar.

Más información