empresa limpieza madrid

Limpieza óptima para oficinas

28 mayo 2019

La mejor limpieza de una oficina

¿Existen diferentes modos de limpiar en base al lugar? Sí. Hay que tener en cuenta las características de la superficie a tratar, ya que por ejemplo en las oficinas suele haber bastantes personas en una misma sala trabajando, por lo que la desinfección es también un aspecto importante, sobre todo en teléfonos y demás elementos utilizados por varias personas.

Antes de nada, es importante tener en cuenta el material a limpiar, no únicamente de las mamparas o paredes, sino a también de muebles y demás elementos, impresoras, ordenadores etc. Por ello, el orden de limpieza de la oficina se suele establecer por grupos de elementos fabricados con el mismo material y para los cuales  se emplearán los mismos productos.

De cara a limpiar oficinas es necesario siempre contar al menos con una bayeta, detergente neutro una mopa y productos específicos para ciertos materiales.

¿Cuáles son las técnicas de limpieza a aplicar?

En el caso de las mesas, armarios sintéticos y estanterías se puede humedecer una bayeta en agua y detergente neutro. Cuando hay muebles de madera maciza se deben utilizar soluciones neutras.

En el caso de las sillas de oficina, cuando su material es textil, es conveniente proceder a un aspirado diario, para después limpiar con unos productos específicos para textil. Es conveniente no mojar en exceso el área recubierta, ya que las sillas suelen contener esponja en su interior y al mojarse en ocasiones manchan la tapicería externa.

Cuando llegue el momento de limpiar los ordenadores se recomienda hacerlo con una bayeta de microfibra, agua y  detergente neutro. Una vez humedecido el paño en el agua con el detergente disuelto en ella se pasará con suavidad por la superficie, sin  pulverizar directamente en el equipo.

consejos limpieza de oficinas

Cómo limpiar los suelos técnicos

Los suelos técnicos con acabados en moqueta se deben aspirar a diario y usar máquinas de inyección-extracción con cierta periodicidad. Sin embargo, si cuentan con  acabados cerámicos o PVC se puede usar a diario una mopa con detergente disuelto en agua.

En el caso de las paredes, éstas no necesitan limpiarse con tanta frecuencia, pero deben estar en buenas condiciones para que el lugar muestre un aspecto cuidado y refleje mejor la luz.  El polvo y la contaminación van ensuciando poco a poco las paredes.

¿Qué otras partes de una oficina no se pueden olvidar?

Para no acumular microbios y también dar imagen de lugar pulcro, no hay que olvidar limpiar los cristales, ya que también el polvo y la contaminación los van ensuciando poco a poco. Cuando esto ocurre, la visibilidad queda reducida y entra menos luz natural. Al limpiar las ventanas no hay que olvidar la perfilería. Para esta limpieza se debe usar limpia- cristales, agua, una bayeta y si fuera necesario también, rasquetas y cuchillas.

En las oficinas, al igual que en las viviendas, no se deben olvidar los interruptores, ni las manivelas de las puertas, también fáciles de tener en perfecto estado si se utiliza una bayeta y un producto jabonoso.

Los baños también se deben limpiar a diario, y a poder ser tener alguna persona de limpieza que los revise varias veces en una misma jornada debido a la gran cantidad de microbios y bacterias que se suelen acumular en ellos. De no hacerlo podrían darse infecciones u otros problemas entre sus usuarios.

Más información