Para la Limpieza con Chorro de Arena realizamos un análisis de los materiales que se van a limpiar, escogiendo el sistema más conveniente que deje la superficie mas limpia, sin deteriorar inmediatamente o posteriormente la estructura interna de la superficie sobre la que se aplica.
Una vez escogido el procedimiento de Limpieza con Chorro de Arena, hacemos pruebas indiferentes en zonas de la fachada para ver el efecto de limpieza que hemos conseguido en los diferentes materiales que tenga la fachada.
Los sistemas de limpieza son abrasivos y en algunos utilizamos agua, por eso en PuliGaviota protegemos los elementos más débiles de la fachada o los que no se limpian para no causar ningún daño en el resto de las zonas.
Este sistema es muy seguro y los resultados que se obtienen son muy satisfactorios para el cliente.
Nuestro sistema de Limpieza con Chorro de Arena también lo realizamos mediante chorro húmedo. Realizamos este proceso de limpieza acoplando un dispositivo mediante el cual humedecemos la arena con el fin de evitar emisiones al medio ambiente.
Para realizar este proceso realizamos antes el sellado previo de todas las juntas y fisuras.Recogemos el agua de limpieza cada 2 metros de altura para evitar lavado excesivo de la piedra inferior por escurrimiento. Si la piedra esta en mal estado puede aplicamos una preconsolidación previa a la limpieza.
Para la prestación del servicio de chorreado de arena o sandblast utilizamos un equipo compuesto por los siguientes elementos:
La Limpieza con Chorro de arena se realiza lanzando arena a presión contra la superficie que se desee limpiar, la limpieza se realiza por zonas, dado que este tipo de limpieza representa un peligro para el trabajador que la esta utilizando, es necesario disponer tanto de maquinaria en buen estado para hacer correctamente la limpieza, como un traje y equipo de seguridad adecuadas para el trabajo sin que represente un peligro para el trabajador. Antes de realizar la limpieza, es obligatorio colocarse los elementos de seguridad como guantes, gafas, mascarilla, traje especial y guantes, evitando así inhalar cualquier sustancia o el contacto con los ojos.
Antes de comenzar a limpiar la superficie de metal, es importante asegurarla para que no se mueva en el caso de que sea de pequeñas o medianas dimensiones, ademas, es importante colocar algo detrás que frene la arena, como una pared, una cortina o similar. Una vez comience la limpieza, esta debe ser homogénea realizando movimientos lentos y precisos similares a los realizados cuando se pinta una pared, es recomendable no hacer movimientos demasiado rápidos ya que de esta forma no se hará una limpieza en buenas condiciones y los resultados podrían no ser los esperados.
La Limpieza con Chorro de arena se utiliza para limpiar diferentes superficies que una limpieza común con agua y jabón sería imposible limpiar correctamente como piedra, metal y otras superficies duras. Por este motivo, se utiliza el chorro de arena para limpiar este tipo de superficies difíciles y especialmente duras, otorgándole su antiguo aspecto limpio y pulido, eliminando completamente manchas y restos de cualquier tipo en poco tiempo. Este tipo de técnica de limpieza se debe realizar por personal cualificado y con el equipo de seguridad pertinente par evitar accidentes y lesiones al trabajador.
Una vez finalizada la limpieza, se debe proceder a la limpieza tanto del objeto que se este limpiando como del entorno. Se debe barrer y recoger la arena sobrante así como las capas que se han eliminado de la superficie de metal, que eran las que acumulaban suciedad, quedando únicamente una capa limpia y sin restos de suciedad ni oxido en el objeto que se estaba limpiando, dejándolo en perfecto estado durante mucho tiempo. Es recomendable evitar que los objetos de metal sufran un deterioro constante, ya que una vez que están deteriorados su limpieza es mas compleja que una limpieza ordinaria.