empresa limpieza madrid

La mejor manera de limpiar ascensores

21 abril 2019

Consejos para llevar a cabo una buena limpieza y desinfección de ascensores

Nos facilitan mucho la vida, pero también, como empresa de limpieza sabemos que no solo aportan beneficios a nuestra rutina, también puede ser un enorme foco infeccioso. ¿Qué no te lo crees? Durante todo el año los ascensores son parte de nuestro día a día y por tanto, por el trajín diario que llevan, son uno de los principales focos de infecciones tanto por el contacto constante que tenemos con la botoneras y sus sujeciones como en estas épocas invernales u otoñales por no hablar de la actual transición a épocas más calurosas donde la transmisión de enfermedades víricas es un constante. Por ello, tanto la limpieza como por supuesto la desinfección del mismo es muy importante que se debe realizar de forma adecuada y no solo por estética.

Uso de productos específicos

En Puligaviota somos conscientes de que, para esta limpieza, se debe utilizar varios productos específicos, ya que cada uno de esos son adecuados a cada tipo de los diferentes materiales de que están formados los ascensores, montacargas y/ o elevadores. ¿Quieres conocer alguno de los trucos?

consejos limpieza de ascensores

Acero inoxidable

¿Tu ascensor tiene acero inoxidable? Pues bien, para proceder a la limpieza de este tipo de material utilizaremos productos abrillantadores especiales para que este acero vuelva a brillar como nuevo además de conseguir de este modo unas superficies protegidas. Además, aplicaremos productos anti huellas no solo en este tipo de superficies, sino en todas para mantener el aspecto permanente y constante de pulcritud y limpieza. Eso sí, no sin antes recomendarte que nunca uses disolventes ni alcoholes para la limpieza elementos como las botoneras.

Limpieza de superficies rayadas o con óxido

¿Tienes algún tipo de pieza rallada u oxidada? Bien, si cuentas con algún elemento de acero inoxidable que este deteriorado, efectuaremos una renovación del mismo sin llegar a realizar ningún tipo de reforma, tan solo con productos y utensilios específicos que existen actualmente en el mercado, entre ellos, incluido un micropulido del acero. Con este tipo de tratamientos no solo conseguirás la renovación del acero inoxidable sino que también obtendremos unas superficies renovadas y evitaremos con ello que estas sean un nido de bacterias.

¿Cómo tratar las demás zonas?

Bien, el hueco de los ascensores panorámicos y de acuerdo a las frecuencias establecidas, debes de aspirarlos en profundidad con aspirador de filtro total HEPA. Posteriormente aprovecharemos para pasar la mopa de fregar de microfibra y/o también si lo deseas la fregona de microfibra y detergente desinfectante de amonios cuaternarios de última generación. En cuanto a la limpieza de las guías utilizaremos aspiradoras especiales sin cable con el fin de evitar la contaminación ambiental y que la suciedad que acumulan las mismas caiga por el agujero del ascensor ensuciando mecanismos y pudiendo provocar tanto problemas como averías.

¿Y para los cristales y los paneles?

Bien, estos se limpiarán de forma periódica tanto interna como externamente valiéndonos de nuevo con productos anti huellas.

¿Y para los suelos?

Para la limpieza de los suelos de los ascensores se tratarán en función de los materiales de los cuales estén construidos; moquetas, mármoles o goma. Así mismo, para dejar en perfecto estado el interior deben ser ozonizados al menos una vez a la semana con el fin de evitar de forma eficaz la transmisión de enfermedades víricas.

Más información