empresa limpieza madrid

Consejos para limpiar tu garaje

30 octubre 2018

Cómo limpiar el garaje de manera correcta

Este espacio, normalmente se encuentra expuesto a una enorme posibilidad de contaminación. Sin embargo, este espacio debe contar con la correcta limpieza y aseo, para que los vehículos que se aparquen allí se mantengan en las mejores condiciones posibles. ¿De qué manera tratar el tema de limpieza de garajes de manera tal que los trabajos que se realicen cumplan sus objetivos de forma cabal?

Hoy, como empresa de limpieza os traemos unos consejos para limpiar el garaje de la mejor manera posible.

consejos de limpieza de garajes

Materiales que vamos a necesitar

¿Qué materiales se pueden emplear para la limpieza correcta de garajes? Los materiales serán un punto fundamental para alcanzar un eficiente aseo de estas zonas. Primeramente, se debe contar con productos desengrasantes, una escoba de cerdas duras, detergente líquido, fregona, un cubo de agua, escalera, y otros elementos que dependerán del tipo de limpieza que necesita el garaje.

Conocer el tipo de manchas que busca eliminarse

¿Conocer el tipo de macha que se quiere eliminar ayuda a realizar un proceso más efectivo? Sin duda. Conociendo el tipo de material, podemos saber el tipo de producto que debemos usar. ¿De qué forma tratar cada mancha? Usualmente el problema es el aceite que sale de los coches, y constantemente se acumula entre en el suelo del garaje, por lo cual si se debe partir de este punto, lo ideal sería tener a mano un desengrasante.

Quitar telarañas de techos y drenajes

Al tratarse de un espacio reducido de luz, lleno de humedad, con constante exposición a la grasa, se debe tener sumo cuidado con la limpieza de paredes, techos y drenajes. Si alguno de los drenajes llegase a sufrir daños, este hecho podría causar daños al garaje y a los vehículos que se encuentren dentro. Lo recomendable también en caso de notar la presencia de telarañas, será coger una escalera, subir y eliminar las telarañas con un trapo o plumero.

Limpiar paredes con productos anti manchas

Los productos suelen ser uno de los elementos más importantes para la limpieza de garajes, depende del tipo de producto que se use, el resultado será más eficaz o menos. Las paredes de los garajes no deben ser pintadas en colores claros. Una pared oscura es menos propensa a la suciedad, y además, disimula de mejor los posibles problemas o desperfectos que puede llegar a tener la misma. Lo ideal sería contar con pinturas de agua, que son ideales para este tipo de zonas.

Usar desengrasante concentrado

¿Podría un desengrasante concentrado ser un elemento ideal para la limpieza de garajes? Sin duda. Un desengrasante concentrado ayuda a la eliminación de manchas y aceites de pavimentos, paredes y techos.

Más información