empresa limpieza madrid

Consejos para limpiar oficinas

18 febrero 2019

Consejos y recomendaciones para realizar una limpieza eficaz de oficinas

La limpieza de una oficina es fundamental para poder garantizar un espacio higiénico que aporte comodidad a las personas que allí trabajan. Además de ello, se ha comprobado que tener una oficina limpia y ordenada, influye positivamente en la productividad de los trabajadores.

Es por esta razón que hoy queremos compartir contigo algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a realizar una limpieza de oficinas mucho más eficaz. Para poder garantizar la higiene y aseo de un espacio de trabajo es fundamental que las labores de limpieza deben realizarse con frecuencia de forma adecuada y para poder hacerlo es importante conocer bien los detalles de este tipo de limpieza.

consejos de limpieza de oficinas

El orden debe ser siempre el protagonista

El orden debe ser siempre la primera premisa que se debe tener presente cuando se trata de la limpieza de una oficina. Esto se debe a que en estos espacios siempre hay presencia de equipo informático, pantallas, documentos, material de oficina, y mucho más.

Por lo tanto, tener una oficina ordenada ayudará a hacer mucho más fácil las labores de limpieza y dar la sensación de equilibrio y comodidad.

La importancia de la limpieza del mobiliario

Cuando se trata de la limpieza de muebles y mobiliario, es importante tener en cuenta con qué material está fabricado, ya que de ello dependerá el uso de un producto de limpieza u otro. Si el material con el cual está fabricado el mueble es sintético, puedes limpiar la superficie con la ayuda de un paño humedecido en solución de agua y detergente. Sin embargo, cuando el material del mobiliario sea madera, es imprescindible que utilicemos un producto específico o soluciones neutras.

La limpieza del equipo informático

Los ordenadores, teclados, ratones y pantallas deben limpiarse con cuidado. Es recomendable que hagamos su limpieza con la ayuda de una bayeta o paño ligeramente humedecido y pasándolo con suavidad sobre la superficie del equipo. No es aconsejable utilizar pulverizadores con ningún tipo de producto de limpieza.

Para una limpieza más eficaz del teclado recomendamos colocarlo boca abajo y para que consigamos sacar la suciedad que se incrusta en las teclas. Para una limpieza más profunda, puedes quitar las teclas.

Limpiar el suelo de la oficina

Para realizar la limpieza de los suelos de una oficina, también es importante saber de qué material esta hecho o cuál es el su revestimiento. En el caso de que este sea una moqueta, solo será necesario hacer uso de una aspiradora frecuentemente.

Cuando el suelo este revestido con cerámica, bastará con barrerlo con la ayuda de una escoba y luego fregarlo con una mopa humedecida en agua y detergente o con friegasuelos. Estas tareas deben ser realizadas con frecuencia.

La limpieza de las paredes de la oficina

Por fortuna, este tipo de superficie no se ensucia con tanta frecuencia, sin embargo, esto no significa que no deba limpiarse con regularidad. Es importante utilizar un paño para limpiar la superficie de las paredes para quitar cualquier rastro de polvo o suciedad presente.

Tampoco debes olvidar limpiar los techos ya que en ellos se suele acumular polvo y telarañas y también cualquier objeto decorativo o cuadros que pueda haber en este área.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás realizar una limpieza mucho más eficaz de la oficina y eso se reflejará en la comodidad y la productividad de los empleados.

Más información