empresa limpieza madrid

Cómo limpiar y desinfectar un gimnasio

26 julio 2018

La limpieza y desinfección del gimnasio, implícate en la salud y seguridad de tus clientes

¿Te preocupa la limpieza efectiva de tu gimnasio? La limpieza y desinfección a fondo del gimnasio es una actividad muy importante, por el riesgo existente de transmisión de enfermedades o patógenos  a través del contacto con las máquinas cuando se hace deporte y se suda mucho. Al ser espacios cerrados tienen poca o nula ventilación al exterior, por lo que los patógenos pueden circular por el ambiente durante mucho tiempo.

consejos limpieza gimnasios

Establecer un calendario por zonas

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el gimnasio? Todo depende del número de usuarios en un mes, cuanto mayor sea esta afluencia y uso de sus espacios y máquinas, mayores serán las necesidades de limpieza diaria y constante de las instalaciones. Lo más racional es hacerse un calendario con la frecuencia necesaria establecida para cada zona del gimnasio, de esta manera nos aseguramos que no se olvida ninguna y que las zonas donde es más importante limpiar con frecuencia y más a fondo como por ejemplo las máquinas, las duchas, los vestuarios, están perfectas cada vez que se usan.

Una empresa especializada en este tipo de limpiezas como Puligaviota, con más de 30 años de experiencia, que aplica los procedimientos estipulados para centros deportivos, te garantiza la limpieza y seguridad para los usuarios y un dictamen favorable en la inspección oficial de los organismos competentes de la Administración.

Qué productos utilizar para la limpieza

¿Hay productos específicos para la limpieza del gimnasio? Se pueden usar distintos sistemas de limpieza para las diferentes zonas, y lo mejor es realizar esta limpieza con un tránsito mínimo de personas, será más fácil el trabajo y también evitaremos que usuarios que estén utilizando aparatos y máquinas puedan estar respirando olores nocivos de los productos utilizados. Y si es posible, ventilar antes de esta limpieza, es muy importante, se eliminarán una buena parte de los alérgenos y microorganismos del ambiente acumulados.

En la sala de máquinas es muy necesaria la limpieza de suelos diaria, con barrido y fregado; las máquinas son elementos que se manipulan a diario, quedando impregnadas de sudor y microorganismos. Es de vital importancia su eliminación diaria con productos altamente desinfectantes, además de agua y jabón neutro. Es muy necesario llevar una limpieza enérgica y diaria de estas salas de uso colectivo. Los productos que se usen deben ser respetuosos con el ambiente e inocuos.

Las duchas, sanitarios, taquillas…

¿Tienes la seguridad de que la ducha del gimnasio no contagia hongos? Aunque se recomienda usar chanclas en las duchas colectivas, se deben limpiar a diario y a fondo, fregándolas con productos muy desinfectantes, secándolas para que no se formen hongos. Limpiar, desinfectar y desodorizar los sanitarios es también uno de los puntos prioritarios de la limpieza del gimnasio, con productos garantizados y específicos que eliminen por completo los posibles gérmenes y evitar contagios a los usuarios. En las taquillas se retirará el polvo con bayetas humedecidas, terminando la operación con la limpieza por su interior con un producto desinfectante suave.

Más información