empresa limpieza madrid

Cómo limpiar tu lavadora

28 febrero 2018

Consejos para limpiar tu lavadora

A pesar de ser uno de los electrodomésticos al que más uso solemos dar, lo cierto es que a la lavadora no le damos el mantenimiento y el cuidado que realmente se merece. Con una limpieza correcta y realizada periódicamente podremos garantizar una larga vida útil a este importante  electrodoméstico.

Hoy como empresa de limpieza en Madrid te traemos algunos consejos y recomendaciones para que cuides tu lavadora y garantices que ésta funcione correctamente durante más durante tiempo.

consejos limpiar lavadora

¿Cómo limpiar el interior de la lavadora?

Para comenzar con la limpieza del interior de la lavadora debemos colocar una pequeña cantidad de lejía o de vinagre en el compartimiento del detergente. A continuación realiza un lavado a la máxima temperatura, pero con el interior vacío.

De esta forma ayudaremos a eliminar los restos de productos como el detergente o suavizante que hayan quedado de lavados anteriores. Si tu lavadora contase con un programa de auto-lavado, sigue las instrucciones del fabricante para llevar a cabo la limpieza interna.

¿Cómo eliminar la cal de la lavadora?

Es normal que el agua que utilizamos para el lavado de la ropa puede tener más cal de lo habitual. Esta se puede ir acumulando en el interior de la lavadora, pero gracias al uso de productos de limpieza anti-cal podemos deshacernos de estos rastros.

Por lo general se utilizan siguiendo el mismo procedimiento que explicamos anteriormente del lavado a máxima temperatura. De igual forma, te recomendamos seguir las instrucciones especificadas en la etiqueta del producto.

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

La goma que se encarga de sellar la puerta de la lavadora es uno de los elementos en donde más suciedad se puede llegar a acumular. También por la constante presencia de humedad, es el lugar perfecto para la aparición de moho.

Para realizar la limpieza de la goma de la lavadora puedes utilizar un paño humedecido con lejía o vinagre blanco para frotarla y eliminar de forma rápida cualquier resto solido o suciedad que se pueda haber adherido con los lavados.

¿Cómo se realiza la limpieza del filtro de la lavadora?

El filtro de la lavadora es una pieza fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de este electrodoméstico y a menudo nos olvidamos de cuidarlo y limpiarlo. Toda la suciedad que queda tras el lavado, como las pelusas, pequeños objetos y fibras, se va directamente al filtro de la lavadora. Sin embargo, cada modelo tiene su propio procedimiento.

Por lo general, para limpiar el filtro tienes que vaciar el agua de la lavadora. La mayoría de las lavadoras disponen de una manguera que facilita este paso. Una vez que has retirado el agua ya se puede desmontar el filtro para limpiar la suciedad que haya en su interior.

Consejos para realizar el mantenimiento de tu lavadora

  • Al terminar el lavado, deja la puerta de tu lavadora abierta durante un rato de modo que evites que la humedad se acumule en el interior y se generen malos olores.
  • Realiza la limpieza de tu lavadora al menos dos veces al año. De esta forma podrás garantizar una mayor vida útil de este electrodoméstico.
  • Evita sobre cargar tu lavadora en cada lavado ya que esto hace que el esfuerzo sea mayor y que la limpieza no se realice de forma correcto.

Más información