empresa limpieza madrid

Cómo limpiar tu colchón

20 agosto 2018

Consejos para limpiar colchones de manera correcta

Nuestra cama es algo sagrado, y siempre llevamos sumo cuidado en el mantenimiento de la misma ya que su limpieza es algo muy importante. ¿De qué forma mantener los colchones en perfecto estado y evitar que los mismos se conviertan en foco de enfermedades?

Como empresa de limpieza, hoy te daremos consejos para limpiar tus colchones.

consejos para limpiar colchon

Eliminar las manchas

El vinagre es un excelente disolvente para los colchones, por ello, es aconsejable colocar un toque de vino blanco destilado sobre la mancha, dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente (se debe comprobar de manera constante para constatar que el vinagre no dañe la superficie del mismo).

Una vez haya logrado el efecto esperado, se colocará un poco de bicarbonato sobre el vinagre, y el mismo se debe dejar secar, una vez seco, el mismo se debe eliminar con una aspiradora. Si la mancha persiste, uno de los trucos que también puede emplearse, es el uso del agua oxigenada, se coloca un poco de agua oxigenada en una bayeta, la misma se pasa por la zona afectada, frotando para procurar que la mancha desaparezca.

Tratar colchones con olor a orina

Cuando se cuenta con niños en casa, o personas mayores, sobre todo aquellos con problemas de incontinencia, es probable que algún colchón del hogar pueda tener olor a orina. Uno de los primeros consejos será lavar las sabanas con agua caliente y jabón. El agua caliente actuará como depurador.

El colchón entero debe ser rociado con bicarbonato, luego se procederá a taparlo con bolsas de plástico, las bolsas deben dejarse colocadas unos minutos.

Una vez que el bicarbonato esté seco, se podrá proceder a retirar las bolsas, y los restos secos de bicarbonato pueden retirarse con una aspiradora. Las pruebas a los colchones pueden hacerse en una zona pequeña, en caso tal de funcionar, puede procederse a limpiarlo entero.

Limpiarlo de polvo y suciedad en general

Uno de los puntos que debe tomarse en consideración en un inicio, será la posición del colchón, si hablamos de un colchón que se encuentre cerca de una pared o pegado a la misma, debe considerarse que el aseo será mucho más complicado, por lo cual lo indicado será levantarlo para la limpieza.

Utilizar una aspiradora o un cepillo para tapicería sería lo ideal. Uno de los trucos prácticos para este tipo de problemas, es verter una cucharada de jabón para lavar la ropa en un recipiente con agua fría, se debe mover hasta crear espuma, y seguidamente introducir la esponja en el recipiente, secar un poco, y comenzar a frotar la mancha con la misma, En caso tal de tratarse de una mancha más fuerte, debe usarse jabón para tapicería.

Eliminar manchas de sangre o vomito

La sangre o fluidos como el vómito, pueden tratarse con sal disuelta en agua, dos cucharadas de sal en un litro de agua, frotar hasta que la mancha desaparezca.

Más información