empresa limpieza madrid

Cómo limpiar suelo de porcelanato

27 marzo 2018

Consejos para asear un suelo de porcelanato

¿Busca limpiar de manera correcta sus suelos de porcelanato?, ¿Qué brillen como nuevos y que conserven su apariencia durante un periodo considerable?,¿espera que tengan un apariencia natural y que sean estéticamente agradables para quienes lo vean?

En este post comentaremos detalles importantes que se deben tomar en cuenta al momento de realizar el mantenimiento a pisos de porcelanato, y que esta tarea se convierta en una labor con resultados positivos.

limpiar suelos de porcelanato

Productos a utilizar

¿Qué materiales son necesarios para limpiar el suelo de porcelanato y asegurar que tendrán un acabado impoluto? Para asear un piso de porcelanato lo más importante será contar con una mezcla de agua y cualquier producto suave, adecuado para eliminar suciedad, o un detergente neutro. El proceso es muy sencillo, además, este tipo de suelos se caracterizan por ser sumamente absorbentes y en pocos minutos muestra una apariencia resplandeciente.

Evitar limpiadores grasos o jabonosos

¿Cualquier tipo de detergente o producto de limpieza es apto para usar sobre suelos de porcelanato? Es importante destacar que no cualquier producto puede o debe usarse sobre el suelo de porcelanato. Lo indicado seria evitar usar productos demasiado jabonosos, con base de aceite o grasa animal. Tampoco es aconsejable usar ceras o productos abrillantadores, ya que los mismos podrían causar perjuicios sobre la superficie del porcelanato y dejar una capa oscura, que dará la impresión de un suelo descuidado.

Usar cepillo de cerdas o aspiradora antes de proceder a limpiar

El suelo de porcelanato tiende a verse sucio si no se limpia bien ¿usando únicamente productos de limpieza sobre el aseguro su buen estado? Un suelo de porcelanato es sumamente delicado. Uno de los primeros pasos a seguir será el aseo del mismo con una aspiradora o cepillo, este mantenimiento se debe realizar a diario de ser necesario, para evitar que polvo o suciedad se acumulen sobre los mismos y que su capa se vea maltratada o corroída. Después del aseo del suelo con el cepillo, se debe proceder a la limpieza con la fregona y el producto de limpieza elegido, el mismo debe aplicarse y dejarse sobre el suelo durante 10 minutos, una vez culminado este lapso de tiempo, lo recomendable es pasar nuevamente la fregona, esta vez solo con agua, para que de esta forma se eviten machas sobre este delicado pavimento.

Quitar las manchas que estén sobre el porcelanato lo antes posible

¿Representa un problema contar con suelos de porcelanato en zonas humedad (como el baño y la cocina), los cuales están expuestos constantemente a manchas o humedad?

Puede representar un problema la presencia de este tipo de material en zonas propensas a manchas, si las mismas no se tratan a tiempo. Cuando un piso de porcelanato sufra un percance y se vea manchado en su superficie, lo aconsejable es actuar a la mayor brevedad posible, usando una bayeta y aplicando un poco de agua en un recipiente, y un poco de un producto especial para eliminar manchas. El mismo se debe ir quitando y luego proceder a secar con un material que no deje agua sobre la superficie, ya que esto podría causar manchas. Lo más importante del porcelanato será su mantenimiento constante, este punto garantizará el buen estado del suelo y el mantenimiento del brillo en el mismo.

Más información