empresa limpieza madrid

Cómo limpiar objetos y prendas delicadas

28 marzo 2019

Consejos para limpiar prendas, alfombras etc. que sean delicadas

¿Cómo se pueden limpiar los sillones, las alfombras, o los sofás con la gran cantidad de polvo que acumulan? Se trata de muebles que retinen bastante polvo, debido a la contaminación que nos rodea en las ciudades. Esto puede perjudicar la salud y aumentar las alergias y el asma. En el caso de las alfombras, además de limpiarlas es recomendable sacudirlas con mucha frecuencia, para evitar que acumulen demasiada suciedad. Para limpiarlas resulta menos complicado llevar la alfombra a una empresa especializada, ya que ellos cuentan con mejores sistemas y productos de limpieza que los que podríamos utilizar nosotros como particulares.

¿Cómo se puede lograr que las alfombras duren el máximo tiempo posible en buen estado?

Para lograr este objetivo es importante limpiarlas y tratarlas de manera específica. Al estar en el suelo, y en ocasiones en el comedor, o a la entrada de las viviendas, las alfombras se manchan bastante. Las manchas de comida y de zapatos sucios son sus peores enemigos, sobre todo en invierno cuando pueden mancharse de barro. Como en el caso de las prendas, las manchas de las alfombras también se deben tratar rápidamente y una a una, en el caso de que haya varias en función de qué las haya producido. Si las alfombras se guardan en verano es importante hacerlo cuando estén bien limpias y secas. Si se pasa por alto esta norma, podrían estropearse con moho o  polillas. Lo mismo ocurre con los tapices.

consejos limpieza objetos delicados

¿Cuál es el mejor modo de proceder con las prendas delicadas?

Cuando compramos ropa y leemos en su  etiqueta la imposibilidad de lavarse en la lavadora con el resto de las prendas, por ser demasiado delicadas, la mejor opción es llevarla directamente a una tintorería. Estas empresas son grandes profesionales en el sector, por lo que limpiarán la prenda y la dejarán como nueva. Aunque resulte más caro que lavarla a mano, el resultado de la ropa que pasa por estas empresas en mucho más óptimo que cuando tratamos de limpiarlo nosotros mismos. Puede decirse, por tanto, que merece la pena.

¿Se recomienda llevar solo algunas prendas en concreto?

No. Tanto la ropa de cama, un traje, un vestido, cortinas…. cualquier prenda textil puede necesitar un lavado especial en base al material con el que haya sido fabricada. Las empresas especializadas en su limpieza estudiaran sus materiales para limpiarlas del modo realmente adecuado, y también plancharlas si así se desea.  Se trata de empresas que cuentan con instalaciones adecuadas  y zonas específicas para donde lavar, secar y planchar la ropa que se les confía. Esto es importante a la hora de garantizar la prestación de un servicio correcto, un buen trato de la ropa y el resultado esperado.

¿Cómo debemos proceder ante las manchas?

Si después de un primer intento la mancha no desaparece, es mejor no empeñarse en quitarla, ya que de este modo se podría estropear la prenda totalmente. En este caso, lo mejor es consultar con un profesional. En la tienda donde adquirió la prenda quizás puedan orientarte. Si esta opción no da el resultado deseado, lo indicado es llevar la prenda a una tintorería. Se recomienda no tardar demasiado tiempo en hacerlo, ya que cuanto más tiempo pase, más difícil es eliminar las manchas.

Más información