empresa limpieza madrid

Cómo limpiar manchas de aceite

30 enero 2019

Consejos sobre limpieza de manchas de aceite de cualquier superficie

¿Tienes la sensación de que hagas lo que hagas siempre acabas con una mancha de aceite encima? ¿Acabas de manchar tu alfombra favorita o el paño de la cocina y no sabes cómo eliminar esa mancha tan grasa provocada por el aceite? No te preocupes, que no te asuste la mancha de aceite, en este post, como empresa de limpieza en Madrid, te vamos a explicar cómo acabar con ellas eficazmente. 

¿Cómo limpiar manchas de aceite en tejidos?

Polvo de talco, bicarbonato, almidón o sal. ¿Cómo puedo limpiar manchas de aceite con estas sustancias? Muy sencillo, siempre tendemos a coger cualquier papel o trapo para tratar de absorber la mancha, pero es un error, ya que de este modo y encima presionándolo solo puedes empeorarlo.

Tan solo aplica polvo de talco, bicarbonato, almidón o sal. Lo que ocurrirá tras ello es que el aceite se traspasará a los polvos, formándose un granulado, por lo que tan solo tendrás que retirar ese sobrante. Por último, agregamos detergente y agua, y frotamos.

consejos para eliminar manchas de aceite

¿Cómo podemos limpiar manchas de aceite en superficies?

En este caso, es evidente que podemos encontrar distintos tipos de superficies. A continuación, podrás conocer los mejores trucos para limpiar:

Alfombras

Primeramente, seca todo el exceso de grasa. Para ello, puedes usar un trapo o una toalla. A continuación, aplica polvos de talco, bicarbonato o algo que absorba el aceite. Posteriormente frotamos con un cepillo sobre la mancha, para poco después pasar la aspiradora y así poder absorber los grumos que han quedado. Por último, enjuaga la alfombra con agua fría y listo.

En superficies lisas

Como hemos incidido con anterioridad, retira el exceso de grasa.

Pasa una esponja y agua. Ya sabes que o bien puedes frotar con bicarbonato y agua, o bien puedes aplicar esta pasta con una esponja o cepillo para después dejarlo reposar toda la noche. Otra opción válida también puede ser echar agua tibia y vinagre finalizando con la pasada de un cepillo duro. Enjuagamos y secamos.

Eliminar manchas de aceite en superficies de madera

Pon detergente en agua caliente, una vez lo tengas listo puedes humedecer un paño y frotar con él la mancha. Posteriormente enjuaga y seca con un trapo o también puedes valerte de papel de cocina.

Manchas de aceite en tapicerías

Para ello lo más aconsejable es usar un jabón neutro y dejarlo actuar aproximadamente durante unos cinco minutos. Tras el tiempo estipulado puedes limpiar con agua y jabón, y frotar, siguiendo los pasos que ya hemos citado.

Manchas de aceite en la pared

Lo primero de todo limpia la pared con agua tibia y jabón neutro, para ello, puedes valerte de la suavidad de una esponja algo húmeda. Después, gracias a la utilización de un trapo limpio, retira el resto de jabón y procede a secar la superficie. Si aun así ves que no se quita, es el momento de verter una cucharada de amoniaco en un litro de agua. Si tu pared es blanca, lo más recomendable en vez de usar jabón es la utilización de lejía.

Desde Puligaviota, esperamos que estos consejos sobre cómo limpiar manchas de aceite te hayan podido servir de gran utilidad.  De lo contrario, no dudes en contactar con nosotros, te resolveremos cualquier duda y te asesoraremos acerca de la mejor forma de llevar a cabo una limpieza.

Más información