empresa limpieza madrid

Cómo limpiar casas rurales

23 septiembre 2018

Limpieza de casas rurales

Las casas rurales o pequeños alojamientos fuera de la ciudad están muy de moda ya que son una forma económica y placentera para escapar del bullicio de la ciudad en busca de la paz y tranquilidad del pueblo o del campo.

Mantener un alojamiento impecable, ordenando y en perfecto estado puede ser todo un reto, pero es fundamental para poder complacer los gustos y brindar a los huéspedes una estadía perfecta. Recuerda que la primera impresión es muy importante y que, si quieres fidelizar a tus clientes, hacer que vuelvan o recomienden tu casa rural a familiares y amigos debes ofrecerles una acogida inolvidable. La limpieza de tu alojamiento es fundamental para conseguir este objetivo.

Hoy te traemos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a realizar la limpieza de tu casa rural o pequeño alojamiento de una forma mucho más efectiva.

consejos de limpieza casas rurales

Qué zonas debes tener en cuenta a la hora de limpiar la casa rural

Hay zonas que son claves a la hora de limpiar. Por ejemplo, las escaleras, los cristales, el techo, los armarios y las alfombras requieren de una limpieza no tan recurrente. En cambio, zonas como los baños, la cocina, el menaje de la cocina y los electrodomésticos deben limpiarse con mayor regularidad, preferiblemente después de que el huésped se haya marchado y antes de la entrada del siguiente.

Es preciso que nos aseguremos de que todo esté perfecto para recibir al siguiente cliente quienes sin duda alguna agradecerán tener un espacio limpio y ordenado donde alojarse.

La importancia de mantener limpio el baño y la cocina

La razón es muy simple, y es que a cualquier persona le gusta contar con espacios limpios donde prepara sus comidas y comer, y además tener la seguridad de que los espacios estarán libres de gérmenes, bacterias y otro patógenos que pudieran ocasionarnos enfermedades que terminen arruinando nuestras vacaciones.

En la limpieza de la cocina no debes olvidar limpiar y desinfectar zonas como la encimera, los tiradores de los armarios y muebles de cocina, las ollas y sartenes, y los electrodomésticos presentes como el microondas, refrigerador, horno, cafetera, platos y vasos.

Cuando se trata de la limpieza de los baños, estos no sólo deben estar limpios a primera vista, también debemos asegurarnos de higienizarlos y desinfectarlos. La limpieza debe abarcar los suelos y paredes, las piezas sanitarias, la grifería, la mampara de la ducha y su suelo. Además, debes ofrecer toallas perfectamente limpias y en buen estado.

Otro aspecto importante que influye en la comodidad del huésped es ofrecerle una habitación ordenada y limpia, así que no descuides tampoco los textiles de la habitación como las sábanas, fundas de almohadas, edredones y cortinas, entre otros.

¿Debo contratar a una empresa de limpieza?

Si no dispones del tiempo o de las herramientas especiales para llevar a cabo una limpieza profunda de tu casa rural o pequeño alojamiento, siempre puedes contar con el servicio y la asesoría de empresas especializadas en limpieza de alojamientos.

Si decides contratar los servicios de limpieza para tu casa rural, no olvides comprobar que la empresa cuenta con las certificaciones y con el personal experimentado y capacitado para llevar a cabo estas labores de higienización y desinfección. Así mismo, asegúrate de que cuentan con la maquinaria y las herramientas espaciales para realizar estos trabajos de forma rápida y eficiente.

Más información