empresa limpieza madrid

Suelos de madera en buen estado

07 abril 2016

Consejos para mantener sus suelos de madera en buen estado

Con el paso del tiempo y el uso, los suelos de madera van perdiendo su brillo y color natural. Sin embargo, con un mantenimiento adecuado y siguiendo una serie de consejos y cuidados podremos prolongar su vida y su buena apariencia.

limpiar suelos de madera

A continuación, como empresa de limpieza en Madrid te daremos algunos consejos para mantener sus suelos de madera en buen estado por mucho más tiempo:

Para empezar, cuando decidimos cuál será el tipo de tarima que vamos a instalar en nuestros suelos es importante conocer las recomendaciones de mantenimiento y limpiezas del fabricante ya que éstas dependerán del tipo de madera y la marca. Ellos saben perfectamente cómo se comporta el producto y podrán orientarle sobre consejos para mantener tus suelos como el primer día.

Para realizar la rutina de limpieza de suelos de madera es recomendable emplear una mopa de micro fibra o una aspiradora, ya que ambos utensilios facilitan la eliminación del polvo sin dañar o arañar la superficie, como puede suceder si utilizamos una escoba de cerdas fuertes.

Para realizar el fregado de suelos de madera se puede emplear un paño o una fregona ligeramente humedecida. En los suelos de tarima y madera debe evitarse mojarlos, sobre todo si no han recibido un tratamiento especial anti-humedad, ya que podríamos ocasionar que el material se hinche y se deforme.

La limpieza de los suelos de madera debe hacerse con frecuencia, solo de esta manera podrás asegurarte de que tus suelos estarán libres de polvo y suciedades y evitaras que la superficie sufra ralladuras y la aparición de manchas.

Al hacer uso de productos para la limpieza del suelo de madera, debes optar por los específicos para este tipo de superficie. Lo recomendable es utilizarlos como máximo una vez por semana y siguiendo las instrucciones del envase.

Los productos cuyos componentes son a base de ceras y siliconas no están recomendados para ser usados en suelos de tarima y madera ya que pueden estropear el barnizado de la superficie y acabar con su brillo natural. Lo mismo ocurre con productos cuyos componentes son ácidos como por ejemplo el amoníaco o la lejía.

También existen soluciones que fácilmente puedes preparar en casa y utilizarlas como sustituto de productos químicos de limpieza. Por ejemplo, puedes emplear una solución de vinagre y agua para realizar el fregado del suelo de madera.

Si quieres aportar brillo a los suelos de madera, entonces debes aplicar productos específicos para este tipo de superficie. En el mercado existen ceras especiales para madera que te ayudaran a recobrar el brillo natural de tus suelos.

Técnicas como el acuchillado de suelos de madera o parquet se recomiendan que sean realizadas cada 10 años, de esta manera podrás asegurar que tu suelo mantendrá sus características originales por mucho más tiempo.

Para mantener su suelo de madera en las mejores condiciones posibles, es importante evitar que la superficie se ralle a través del roce con el mobiliario. Para ello es recomendable colocar protecciones en las patas de silla y mesas, y evitar arrastrar muebles pesados.

Otra recomendación es colocar una alfombrilla o felpudo en la entrada del hogar, de esta manera estaremos evitando que la suciedad de la calle entre y se depositen en nuestros suelos de madera.

Siguiendo estos sencillos consejos no solo prevendrás daños en tus suelos de madera sino que también estarás garantizando que se mantendrán en buen estado por mucho más tiempo.

Más información para cuidar tus suelos de madera