empresa limpieza madrid

Restaurar muros de piedra degradada

11 agosto 2017

Qué hacer con los muros de piedra antiguos

Existen en toda nuestra geografía nacional miles de casas de piedra, construcciones tradicionales normalmente en el medio rural, que se mantienen en pie, firmes y bellas a pesar del deterioro decadente que van añadiendo los años y los elementos atmosféricos a lo largo del tiempo, si no se ha realizado mantenimiento o no se les han aplicado los tratamientos oportunos.

El objetivo de las empresas que se dedican a la restauración de piedra degradada es conseguir un bello acabado de estas, mediante una limpieza previa y un tratamiento preventivo de los materiales.

consejos piedra degradada

Solo empresas que dispongan de operarios especialistas en devolver a la piedra su aspecto original podrán realizar un trabajo perfecto, con criterio profesional, medios técnicos y conocimientos actualizados para conseguir resultados espectaculares.

Tratamiento con chorro de arena

Con la aplicación del chorro de arena a presión sobre la piedra, se consigue un desbastado de la capa superficial, que está formada por suciedad, polvo y contaminación adheridos, y se le restaura su aspecto original. Una gran ventaja de este sistema de restauración y limpieza de piedras es que en materiales con cierta rugosidad superficial como el granito, la arena proyectada a gran velocidad mediante chorro penetra en todos los resquicios del material, no lo daña y lo limpia a fondo.

La suciedad y elementos de esta capa primera que debemos eliminar se remueven junto con la arena aplicada. Pero sobre el mármol, se eliminará también la capa de esmalte o imprimación que tuviera la obra o elemento a limpiar, quedando pulido y en acabado mate.

Será necesario, si se desea un acabado con brillo, aplicar después una imprimación que se lo restaure. Si la superficie es de ladrillo visto se consigue eliminar todo resto de obra que hubiera en la pared, restos de yeso o cemento, o restos de pintura. Quedará perfecto como pared en ladrillo visto o preparada para aplicación posterior de un enfoscado o monocapa.

Las aplicaciones del chorro de arena

Las aplicaciones que tiene el chorro de arena en limpieza de superficies son múltiples, entre las que podemos destacar: Limpieza y restauración de fachadas de edificios, tanto antiguos como de obra nueva, previa a entrega de llaves a los propietarios; limpieza y restauración de muros y paredes de piedra; se utiliza también para limpiar pintadas, grafittis en paredes, muros, superficies de cristal, de ladrillos, de cemento, piedra, etc. También limpieza y eliminación de cartelería en muros y vallas. Limpieza de mobiliario urbano, monumentos y arquitectura urbana en general. Se utiliza también para limpieza de piscinas.

Se utiliza chorro de arena también para limpiar contenedores y bidones de almacenamiento. Limpieza de estructuras metálicas, enrejados, puentes, viaductos. Limpieza de cascos de barcos de cualquier material. Limpieza de todo tipo de maderas, sea cual sea su ubicación en el inmueble, con efecto lijadora. La maquinaria industrial también se limpia a la perfección con chorro de arena.

La casa rural de piedra puede mantener su aspecto sólido de siempre, a pesar del tiempo pasado y del poco mantenimiento, con una limpieza por chorro de arena, que restaure el tono original a las piedras, y uniformice toda su superficie, preparada si es necesario para un posterior tratamiento de consolidante o agente protector que reafirme aún más su estructura y apariencia, con el protagonismo absoluto de la piedra natural.

Más información