Cómo mejorar el servicio de limpieza en oficinas

12 abril 2017

Un mejor servicio de limpieza de oficinas

Si hay un aspecto sobresaliente en cualquier empresa, a parte de la calidad de su labor, es la higiene en sus oficinas y centros de trabajo. Este aspecto es algo fundamental para crear unas condiciones de confort óptima, que permita a los profesionales presentes realizar su trabajo de forma más cómoda y eficiente. Además, por si fuera poco, estos espacios de trabajo son la carta de presentación más importante y la primera imagen –la más importante- de las empresas, puesto que cualquier tipo de proveedor, socio y los más importantes, los clientes pueden visitar las instalaciones de la compañía.

consejos limpieza oficinas

Unas oficinas en condiciones impolutas; limpias y ordenadas siempre van a transmitir un mensaje acorde a una imagen clara de responsabilidad, trabajo y eficiencia. Nosotros como empresa de limpieza en Madrid, hacemos un especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo unos procesos de higiene adecuados y totalmente personalizados en las oficinas de nuestros clientes, con el simple objetivo de mejorar las condiciones de salubridad en estos espacios. Obviamente, es recomendable que las tareas de limpieza en los centros de trabajo se realicen por un equipo profesional, y que estas, se realicen fuera del horario laboral para evitar interferir  negativamente en la productividad de la empresa.

Desde Limpiezas Puligaviota queremos acercarte una serie de consejos para conseguir el mayor rendimiento y mejora de la imagen de tu empresa gracias a:

  • Apuesta por una comunicación fluida: Aunque parezca una tontería, es un aspecto fundamental mantener una comunicación adecuada con la empresa que se va a encargar de realizar el servicio. Lo aconsejable es que esta sea abierta y bidireccional. Debes comprender que desde la empresa puede que te llegue alguna queja relacionada con los trabajos de limpieza; cambiar un producto específico o un procedimiento determinado. Es muy fácil, de este modo podrás conseguir que los trabajos de higienización de tu oficina cumplan con tus expectativas.
  • Planificación. Primordial establecer unas zonas donde la limpieza deberá tener una especial incidencia: Si la empresa te especifica que incidas con especial atención a algunas zonas comunes o si los profesionales de la limpieza consideran que existen algunas zonas dentro de tus instalaciones donde se deba tener una mayor incidencia en ambos casos comunicarlo es primordial.
  • Para ir adelantando y no inmiscuirse en temas relacionados con la empresa, es mejor que solicites a tus empleados que se encarguen de la organización de su puesto de trabajo. Las empresas de limpieza tienen la labor de la higienización de los espacios de trabajo, pero de ordenar papeles y documentos que en numerosas ocasiones producen una perdida de tiempo en mover objetos para poder limpiar. Si los trabajadores en cuestión mantienen un orden en sus puestos nuestro servicio será más eficiente.
  • Al hilo de la comunicación, la empresa de limpieza en cuestión debe de trata de acordar los procedimientos de higiene que se van a realizar, y su periodicidad.
  • Creemos indispensable el fijar los horarios de limpieza en varios aspectos como por ejemplo: en función del tamaño de las instalaciones o el número de empleados se puede acordar una periodicidad óptima para las tareas. Lo habitual es que estos servicios se produzcan fuera del horario laboral para no interferir con el trabajo de los empleados.

Más información