empresa limpieza madrid

Cómo mantener tu piscina comunitaria

28 marzo 2016

Mantenimiento de piscinas

Las piscinas en las comunidades de vecinos son sin duda uno de los elementos más solicitados y utilizados durante el verano, ya que todos los residentes pueden disfrutar de ella y alivia considerablemente el calor y la sensación de agobio del verano.

Mantenimiento de piscinas comunitarias

Con la llegada del fin del verano, Empresa de limpieza en Madrid Puligaviota recuerda que el mantenimiento constante al que se ha visto sometida la piscina debe  transformarse en un mantenimiento de piscina dedicado a mantenerla limpia mientras este cubierta durante el otoño e invierno, evitando de esta manera que el agua se estropee y deba ser cambiada completamente, lo que supondría un gasto muy elevado para los vecinos.

Aunque el mantenimiento de las piscinas comunitarias es de vital importancia para la salubridad del agua y la salud de las personas que la utilizan, también es muy importante el mantenerla correctamente durante los meses que estará cerrada durante los meses otoñales e invernales. Por este motivo, recomendamos poner especial énfasis en la última limpieza antes de su cierre para evitar que el agua se estropee y los mecanismos de la piscinas como los filtros puedan estropearse durante los meses que no se utilicen, siendo inservibles cuando se vuelvan a necesitar una vez llegado de nuevo el verano.

Vaciar o no la piscina en invierno

A pesar de que en muchas comunidades optan por la opción de vaciar completamente la piscina y limpiarla directamente con productos especializados, también existe la opción de tratar el agua y cerrar correctamente la piscina para no tener que volver a llenarla. Sea cual sea la opción escogida por la comunidad, es recomendable que si no de disponen de los medios o los conocimientos necesarios para realizar la maniobra correctamente, se consulte con una empresa profesional para que sean ellos los que realicen los mantenimientos de limpieza tanto de la piscina en si como del agua de su interior y de los mecanismos de los que se compone.

Hay que tener muy en cuenta el gasto que representa cambiar el agua de una piscina anualmente si no hay necesidad, por lo que Puligaviota recomienda buscar otras opciones más económicas que siguen manteniendo la higiene y la limpieza de la piscina en perfecto estado durante los meses que no se utilice sin tener que recurrir a un vaciado y por lo tanto un nuevo llenado en verano. Aunque principalmente la decisión es de los vecinos, consultar y dejarse asesorar por empresas especializadas de limpieza puede ahorrar un dinero y más de un quebradero de cabeza en el mantenimiento de la piscina.

Más información sobre mantenimiento de piscinas