empresa limpieza madrid

Mantén tu hogar siempre limpio

17 octubre 2017

El mantenimiento de la limpieza del hogar

El gran número de horas que la mayoría debemos dedicar al trabajo fuera de casa, suele limitar nuestro tiempo y complicar la realización de necesidades básicas como son una buena limpieza y desinfección de la vivienda. Una alternativa para quienes vivan esta situación es contratar los servicios de una empresa de limpieza de confianza, con la finalidad de que acuda a su vivienda y la mantenga limpia y ordenada.

Una vez tenga su vivienda perfectamente limpia y organizada para el invierno, resulta muy importante saber cómo mantenerla en perfectas condiciones para el resto de año, para lo que resulta muy conveniente contar con una serie rutinas diarias semanales y mensuales.

mantener la casa limpia

Además de una limpieza a fondo necesaria de llevar a cabo cuando se cambia de estación, mensualmente es preciso realizar tras tareas de mantenimiento, como es limpiar las juntas de los azulejos y el suelo para evitar la acumulación de grasa, y suciedad. Las lámparas, rodapiés interruptores de la luz, pomos de las puertas…también deben limpiarse a menos una vez al mes. En función del uso que se les dé, la limpieza del horno y del microondas también debería llevarse a cabo a en una vez cada 30 días.

Ventanas, colchones, sofás y la desinfección del cubo de la basura, también es conveniente llevarla a cabo mensualmente con la finalidad de que no se acumule ni polvo ni suciedad en ellos.

Dos o tres veces a la semana se deberá planchar la ropa, pasar la aspiradora, limpiar los baños y el polvo de la casa. El cambio de sábanas y limpieza de los electrodomésticos también deberá llevarse a cabo con esta periodicidad. Si se acostumbra a estas labores de limpieza y las convierte en rutinarias, podrá tener siempre su casa limpia, ordenada y en perfectas condiciones para cualquier visita imprevista que llegue.

La higiene

La higiene de la vivienda es una base fundamental para gozar de una buena salud. Desinfectar la vivienda, y sobre todo la cocina y los cuartos de baño, lugares donde se concentran una mayor parte de microbios y gérmenes, son también fundamentales de cara a evitar infecciones.

Debido a ciertas situaciones específicas de temperatura, el polvo y las bacterias tienen tendencia a aparecer y a desarrollarse a gran velocidad. Por ello, la desinfección de los espacios nombrados anteriormente es muy importante, pero también de toda la vivienda en general, resulta fundamental  para la salud.

Los lugares donde se almacenan y manipulan los alimentos, como son armarios, tablas de cortar, bacterias o cubiertos, se deben mantener perfectamente desinfectados, así como los suelos donde tampoco es conveniente que las bacterias y el polvo se acomoden y ataquen a nuestra salud.

Los ácaros

Además de cocina y baños los ácaros se suelen instalar en alfombras, cortinas, colchones,  muebles… por lo que además de pasar la aspiradora con la finalidad de eliminar el polvo, es muy importante desinfectar las superficies con agua y amoniaco u otro desinfectante para luchar contra las bacterias.

Si en la vivienda hay niños, ancianos, animales,  personas con alergias, enfermedades respiratorias o  de  la piel, todo este tipo de medidas anti bacterias se debe extremar  y realizar las tareas de limpieza y desinfección con muchísima mayor frecuencia y periodicidad.

Esta correcta limpieza de la vivienda, combinada siempre con una buena dieta y la realización de ejercicio físico serán las claves para evitar enfermedades y mantener un buen estado de bienestar durante más tiempo.

Más información