empresa limpieza madrid

Mantén tu casa libre de asma y alergias

14 septiembre 2016

Tu hogar, libre de alergias y asma con nuestros consejos

¿Hay algún miembro de tu familia que padece asma o presenta mucha alergia a lo largo de todo el año?

Cuando se queda continuamente sin aire o estornuda sin parar en determinadas épocas hay que intentar atajar este problema cuanto antes.

Estas personas cuando se encuentran en un ambiente que no es el suyo cotidiano es normal que tengan que pasar este mal rato. Sin embargo, cuando se encuentran dentro de su propio hogar… siempre se puede hacer algo al respecto. Como empresa de limpieza en Madrid te vamos a dar unos valiosos consejos ¿Estás preparado para tomar nota?

consejos de limpieza para el hogar

¿Por qué no empezar a mejorar la calidad del aire del interior de tu vivienda? Es precisamente el aire, el medio por el que circulan la mayor parte de los ácaros y demás partícula indeseadas.

Para obtener una buena calidad del aire hay que hacer todo lo posible para evitar el tabaco, los perfumes pesados, los productos de limpieza fuertes, el uso de aerosoles, velas perfumadas… Además hay que tener cuidado con otros factores que puedan introducirse en tu casa procedentes del ambiente exterior como es el propio aire contaminado por el humo de los coches, el polen, los insectos…

Y bien… una vez que hemos intentado evitar este tipo de factores que no dependen de nosotros… ¿qué labor de limpieza podemos hacer en el hogar para facilitar el día a día a los asmáticos y a los alérgicos?

Tan solo tienes que seguir paso a paso los consejos que planteamos a continuación:

  • Usa una campana extractora de humos en tu cocina para reducir el ambiente tóxico y la humedad.
  • Lava una vez a la semana las sábanas y la funda que cubre tu colchón a temperatura caliente para acabar con todos los ácaros.
  • Pasa la aspiradora a diario por tus suelos y alfombras. En la medida de lo posible intenta utilizar alfombras que se puedan lavar.
  • Friega y barre a diario todos los suelos de mayor uso diario.
  • Cada vez que uses el lavabo y la bañera de su cuarto de baño sécalos correctamente.
  • Instala un extractor en tu cuarto de baño para evitar la mayor concentración de humedad posible.
  • Si tienes niños pequeños en casa guarda todos sus juguetes en cubos de plástico.
  • Si tienes mascotas intenta que tengan su espacio propio y evita que accedan al dormitorio de la persona afectada.
  • Limpia al menos una vez al mes los filtros del aire acondicionado o de la calefacción según la estación en la que se encuentre.

¿Qué otro tipo de acciones podemos hacer para facilitar la vida de estas personas? Si a pesar de haber intentado todos los trucos detallados anteriormente no se han observado resultados muy fructíferos tan quedaría la opción de consultar con un especialista. No hay nada mejor que la recomendación de un médico para saber cuáles son las medidas más efectivas. Hay que tener en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera por lo que es muy interesante atender a las necesidades y a las delicadezas de cada persona de manera individual.

¿Te ha parecido útil? ¿Eres alérgico y sabes algún truco que no hayamos registrado aquí? Entonces es el momento perfecto para que despliegues todos tus conocimientos.

Más consejos de limpieza para hogares