empresa limpieza madrid

Cómo eliminar eficazmente los ácaros del polvo

02 marzo 2016

El polvo aparece en cualquier estación del año y está presente en domicilios, oficinas y casi cualquier sitio.

Los ácaros que contiene el polvo son los causantes de alergia en parte de la población, y aunque no suele ser grave, puede llegar a desencadenar asma o reacciones alérgicas además de ser molesto y poder afectar a la vida diaria.

La eliminación del polvo es esencial para las personas alérgicas, esta se debe realizar con un paño húmedo o una aspiradora para evitar que las partículas de polvo floten en el aire empeorando la situación.Como especialistas en limpieza recomiendamos reducir los índices de humedad de un hogar a menos del 50%, utilizando deshumificadores o aparatos de aire acondicionado podemos controlar la humedad y evitar el crecimiento de estos molestos microorganismos.

Cómo eliminar eficazmente los acaros del polvo

Elimine los molestos ácaros

Para evitar los molestos síntomas que acarrea, en PuliGaviota queremos mostrarle las causas y las soluciones para evitar que estos microorganismos nos afecten más de lo debido.

Para una persona alérgica a los ácaros del polvo, lo más importante sería reducir el contacto con los posibles focos de alergia. Esta es una tarea muy difícil ya que aislarnos del polvo es prácticamente imposible, pero existen formas de minimizar los focos y disminuir la exposición al polvo. Empezando por la zona de la casa donde más se acumula polvo y por lo tanto ácaros y en la que más tiempo pasamos, el dormitorio, que es uno de los principales focos. Los colchones, ropa de cama y almohadas son unos de los principales lugares en los que proliferan los ácaros. Para evitarlo, PuliGaviota recomienda  cambiar con asiduidad toda la ropa de cama y mantener una limpieza concienzuda en cochones y almohadas. Existen fundas antiácaros para colchones, almohadas y edredones que pueden ser de gran ayuda para las personas alérgicas. En el resto de habitaciones de la casa, deberemos retirar el polvo con frecuencia para evitar que se acumule.

Medidas de protección anti-ácaros

Otras medidas de protección que recomendamos son los sprays antiácaros y los acaricidas que funcionan como un primer tratamiento de inicio y controla rápidamente su reproducción. Son productos químicos, por lo que se deben usar con precaución y nunca rociarlos sobre ropa de  cama. Si dispone de aparatos de aire acondicionado, existen filtros específicos antiácaros y otros alérgenos tanto en aparatos fijos como portátiles. También hay disponibles en el mercado aparatos eléctricos para evitar la acumulación de polvo, como los purificadores de aire que se encargan de filtrar el aire de impurezas o los antiácaros eléctricos por ultrasonidos, que emiten ondas que reducen la cantidad de alérgenos de los ácaros.