empresa limpieza madrid

Consejos para la limpieza tras una reforma

14 enero 2016

Las Empresas de Limpieza en Madrid sabemos los quebraderos de cabeza que supone embarcarnos en una reforma en nuestro hogar, en nuestro negocio o en nuestra empresa. Por este motivo no queremos añadir un problema más a la lista y queremos facilitarle varias sugerencias para que la limpieza de su vivienda o negocio no se convierta en otra carga pesada. Como siempre, pueden tener la opción de contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de tareas que le hará la vida mucho más fácil.

Indicaciones

limpieza tras una reformaSi queremos realizar la limpieza de nuestra casa tras una reforma, les queremos indicar que debemos considerar distintos factores. Uno de ellos es la ventilación. Airear toda la casa después de una obra es completamente imprescindible. Otro factor a tener en cuenta es el suelo. Para quitar las manchas, si el suelo de nuestra vivienda es de madera hay que pasarle un trapo húmedo y después un paño seco. Si el suelo es impermeable se puede pasar una fregona de la cual hayamos escurrido bien el agua. Cuando las paredes sean aptas para lavarlas, se pueden limpiar con agua mezclada con jabón o detergente neutro. Hay que pasar la esponja en dirección ascendente por la pared (de abajo hacia arriba) y limpiarla entera de una sola vez para que no se queden marcas. Los sitios más problemáticos a la hora de eliminar la suciedad son las esquinas y los zócalos de las paredes. La manera más eficaz de eliminar este polvo acumulado es pasar un cepillo no muy grande para que el polvo desprendido se pueda aspirar.

Para las nosotros, con lo que hay que tener especial cuidado es a la hora de limpiar los pulsadores de la luz y los enchufes porque no les debe entrar nada de agua. Desconectar la luz es el primer paso a seguir y a continuación podemos limpiarlos con un paño humedecido y quitar las manchas con una borla de algodón mojada en alcohol.

Una buena planificación, siempre

Uno de los principales factores para que nuestra casa vuelva a parecer un hogar, es planificar de la mejor manera posible la limpieza preparando todos los utensilios (aspiradora, paños, fregona, cepillos, etc.) y productos que vamos a necesitar para realizar esta tarea. Empezar a limpiar por las estancias de la casa que menos se utilizan sería una buena opción (ahí la limpieza será más necesaria puesto que no se limpia todos los días). De esta manera, con todo organizado, nos resultará todo más sencillo y menos agobiante.