empresa limpieza madrid

Limpieza para techos y suelos de gres

28 noviembre 2016

Consejos de limpieza para tus techos y suelos de gres

Saber cómo poder limpiar ciertas superficies, con el fin de no utilizar sustancias que puedan dañarlas, siempre resulta de gran utilidad. Es por ello que, como empresa de limpieza en Madrid, a continuación vamos a hablar sobre cómo limpiar correctamente los techos del hogar,  y el suelo de gres.

como limpiar gres

Los techos del hogar

La limpieza de los techos de las viviendas suele quedar algo olvidada, pero resulta fundamental tenerla presente y llevarla a cabo con cierta periodicidad. El humo de la comida diaria y de tabaco van contribuyendo a que las paredes pierdan poco a poco su color inicial, por lo que es importante ocuparse de evitarlo. La mayor parte de los techos de las viviendas son de pintura. Para estos casos resulta suficiente pasar cada cierto tiempo un trapo seco. Si ya se han formado manchas, la situación es diferente. La pintura de los techos y paredes no se suele poder lavar. Cuando la pintura es plástica se puede pasar una bayeta mojada con agua no muy fría, a la que se le añadirá vinagre o limón para tratar de eliminarlas.

En ciertas ocasiones no se logran,  o se estropea la pintura tratando de hacerlo, por lo que pasa a ser necesario pintar todo el techo para que no queden distintos círculos en él. Para los techos de madera bastante habituales en buhardillas y estudios en los últimos pisos de los edificios, en primer lugar también pasaremos un trapo seco para quitar el polvo, para a continuación tratar las posibles manchas que haya en la madera con un producto específico para este tipo de superficies. Es importante mantener el barniz de los techos de madera en buen estado, ya que este es un material bastante delicado que requiere de bastantes cuidados para que pueda lucir un buen aspecto. El techo de los espacios exteriores como son las terrazas se pueden limpiar también con agua.

Suelos de gres

Este tipo de suelos es uno de los más resistentes existentes en el mercado, aunque siempre es necesario limpiarlo con bastante frecuencia ya no solo por motivos estéticos, si no también de salud. Estos suelos se limpian de una muy sencilla manera, fregándolos con agua y jabón neutro. Para limpiar las manchas de grasa puede añadir al agua amoniaco o vinagre blanco y frotar un poco donde se encuentre la mancha. Añadiendo quitamanchas se suelen lograr mejores resultados. Si después de pintar las paredes el suelo guarda alguna mancha de pintura, se pueden quitar humedeciendo un trapo en vinagre y pasándolo por las partes donde haya quedado pintura. Para eliminar el yeso también puedes hacerlo utilizando ese mismo trapo al que se le ha añadido un poco de vinagre.

Limpieza ecológica

Todos podemos ayudar al correcto cuidado y protección del medio ambiente también cuando limpiamos en nuestras viviendas, ya que muchos de los productos de limpieza utilizados contienen sustancias muy contaminantes y tóxicas para nuestro entorno. Una de las soluciones a este problema son los productos de limpieza naturales, los cuales ayudan a realizar una limpieza completamente ecológica.
Como comenté anteriormente, cambiando los productos que utilizas ya tendrás mucho ganado, por ejemplo, una buena alternativa ecológica al suavizante es la mezcla de vinagre blanco con aceite esencial para aplicarlo después del lavado.

Más información