empresa limpieza madrid

Cómo limpiar tus techos

29 diciembre 2017

Todo lo que debes saber sobre la limpieza de techos

Si bien es cierto que los techos no son una zona accesible, estos no deben ser descuidados y al igual que cualquier otra área de la casa, deben ser limpiados con cierta regularidad. Este tipo de limpieza es aún más importante cuando estamos en presencia de techos falsos ya que en ellos se suele acumular una gran cantidad de suciedad y polvo.

Hoy queremos hablar sobre cómo y cuándo llevar a cabo la limpieza de techo, esa zona que es la gran olvidada y a la que no solemos dar una gran importancia.

consejos de limpieza de techos

Elegir el momento para realizar la limpieza de techos

Es importante saber elegir cuando llevar a cabo la limpieza de techos y establecer una periodicidad. Si hablamos de una vivienda, esta tarea es mucho más fácil de realizar en comparación con una oficina o un local comercial ya que en estos últimos dependerá de la actividad que se realice en ellos o la cantidad de personas que normalmente ocupan el espacio.

Saber de qué tipo de techo se trata

Es importante saber que no todos los techos son iguales y por lo tanto la forma de limpiarlos tampoco lo es. Por lo general, nos podemos encontrar con techos falsos, techos de escayola o incluso, techos de cristal.

Los falsos techos son los que más suciedad acumulan en la zona que se encuentra entre ambas superficies y esto puede generar la presencia de insecto u otros animales o la proliferación de microorganismos.

Objetos presentes en el techo

Por lo general podemos encontrar lámparas, difusores o rejillas en los techos. Todos estos elementos deben ser desmontados para poder llevar a cabo la limpieza de techos y una vez finalizada, montarlos nuevamente.

Cubrir los elementos presentes en la habitación

Debemos tener en cuenta que al limpiar los techos, toda la suciedad caerá hacia abajo y por lo tanto es fundamental que protejamos cualquier elemento presente en la habitación para evitar que sufran daños y que terminen cubiertos de polvo.

Cuando debemos realizar la limpieza de techos

Para viviendas, la frecuencia con la que se deben limpiar los techos la determina la persona que la habita, pero lo recomendable es que se realice al menos una vez al mes para asegurar que su hogar este completamente higienizado.

Cuando se trata de limpiezas industriales o de espacios de uso público, se debe establecer un calendario de limpieza, teniendo en cuenta cuál es el volumen de usuarios del área a limpiar y la actividad que allí se desarrolla.

Sin embargo, hay otros aspectos que también deben ser tomados en cuenta y que nos pueden dar algunas pistas para saber cuándo debemos llevar a cabo la limpieza de techos, tales como:

  • Cuando aparezcan manchas oscuras o manchas de hollín.
  • Cuando e techo comience a cambiar su color, por ejemplo de blanco a amarillo.
  • Cuando aparezcan manchas cerca de las rejillas o de los conductos de ventilación.
  • Cuando aparezcan manchas de humedad o de moho
  • Cuando hay presencia de insectos en las rejillas de ventilación.
  • Cuando hay presencia de malos olores en los conductos de ventilación.
  • Si hay falsos techos, frecuentemente debes limpiar la zona entre el techo original y el techo desmontable.

La limpieza de techos es una tarea compleja que requiere de atención y es por ello que puede contar con los servicio de empresas especializadas en limpiezas para llevarla a cabo de forma más rápida y eficiente.

Más información