empresa limpieza madrid

La importancia de la limpieza en gimnasios

27 octubre 2016

La limpieza en gimnasios, un aspecto básico

La pulcritud de un gimnasio puede suponer un factor determinante para que una persona decida inscribirse en uno o en otro centro. Todos los usuarios de este tipo de instalaciones son conscientes de que la acumulación de sudor de otras personas, bien sea en las máquinas o en el suelo del gimnasio, suponen una gran fuente concentración de bacterias no deseadas.

Debido a las actividades que se realizan en los centros deportivos, el riesgo de transmisión de virus y enfermedades, sobre todo en la piel, puede ser muy alto si no se toman medidas de prevención desde el momento de su apertura.

PuliGaviota es una empresa que sabe cómo aplicar métodos y procedimientos específicos de limpieza para cada una de las zonas que componen estos centros destinados para la realización de deporte.

consejos limpieza gimnasios

Si eres el propietario de un gimnasio y crees que ha llegado el momento de contratar a una empresa de limpieza especializada en este tipo de espacios cuenta siempre con los mejores profesionales. El seguimiento de un protocolo de limpieza eficiente no solo ayuda a la conservación de las instalaciones deportivas sino que también supone un gran ahorro en costes en reposición de los elementos que las conforman.

Todo lo que una persona puede invertir en la infraestructura de un gimnasio se podría derrumbar de un momento a otro si no se apuesta por un gran equipo de limpieza y mantenimiento.

Aspectos a tener en cuenta

  • Identificación las zonas a limpiar y establecer la intensidad y frecuencia con la que hay que actuar sobre ellas atendiendo al nivel de riesgo de concentración bacteriana.
  • Mantenimiento del orden en la sala.
  • Eliminación el polvo y limpiar las rejillas de ventilación de los aparatos indicados para esta función.
  • Barrido y fregado a diario de todos los pavimentos.
  • Aspiración de las moquetas.
  • Utilización de máquinas industriales indicadas para la limpieza de este tipo de espacios.
  • Minimización al máximo del stock de productos de limpieza en el cuarto indicado para ello para reducir los riesgos de inflamación. No hay que olvidar que se trata de productos químicos por lo que nunca están, del todo, exentos de peligro.
  • Los productos empleados para su limpieza tienen que ser siempre de uso profesional y regulados por el Ministerio de Sanidad.
  • Establecimiento un plan de limpieza estricto. Ahí se determina la periodicidad en la que se realizan las labores de limpieza y el orden a seguir para que sea completa y absoluta.
  • Emplear de técnicas de esterilización y desinfección en todas aquellas zonas en las que los usuarios entran en contacto.

Una vez que hayas conseguido que tu gimnasio luzca en perfectas condiciones, no te olvides de recordar a los usuarios de tus instalaciones que el uso de toallas es estrictamente obligatorio para limpiar el sudor de las máquinas cada vez que las utilicen.  No hay que olvidar que el mantenimiento de la imagen de una empresa no solo depende de las compañías de limpieza sino que se trata de una tarea en equipo de quienes transitan a diario por estos espacios.

Esperemos que todos estos consejos le hayan hecho reflexionar lo suficiente como para contar con la ayuda de los mejores profesionales de su comunidad.

Más consejos sobre limpieza de gimnasios