empresa limpieza madrid

Consejos para limpiar tu cocina

03 julio 2017

Deja tu cocina impecable con estas recomendaciones

Una de las partes del hogar que más pereza da limpiar es la cocina. En Limpiezas en Madrid Puligaviota somos conscientes de ello, pero también sabemos que es una zona indispensable que no se puede descuidar. Así, nuestro objetivo con este post es proporcionarte una serie de consejos para que tu cocina quede como los chorros del oro y que  te sientas en ella totalmente cómodo para cocinar y realizar cualquier trabajo en ella.

consejos limpiar cocina

La cocina es uno de los lugares en los que más tiempo se pasa en el hogar, pero también de los que más se ensucian, ya que la grasa al cocinar se acumula en las paredes y en las diferentes zonas más sensibles a ello, como las esquinas, proporcionando mucha suciedad que es imprescindible eliminar, pero no de cualquier forma, sino eliminar bien. Por ello, no dudes en poner en marcha estos consejos para limpiar tu cocina de una forma rápida y totalmente eficaz.

Limpiar el horno de manera sencilla

¿Cuántas veces hemos hecho una pizza o cualquier comida al horno y hemos pensado que mejor lo limpiamos otro día? ¡No hagas esto!, ya que la suciedad es más difícil de eliminar cuanto más tiempo pasa, ya que se incrusta más. Por ello, te proponemos un truco genial para limpiar el horno de una manera muy eficaz: con bicarbonato.

Para ello lo que debes hacer es mezclar bicarbonato con agua hasta que se forme una pasta. Una vez la tengas, aplícala en el horno y déjala reposar por la noche. Al día siguiente, para quitarla, hazlo con una espátula de plástico, y si es necesario, ayúdate con agua. Notarás la diferencia.

Presta atención al fregadero

Además de mantenerlo limpio con productos adecuados y no emplear cualquier producto que no lo deje resplandeciente (para ello infórmate en tiendas especializadas sobre los diferentes productos), te recomendamos que estés atento siempre al desagüe, ya que muchas veces se atasca y, además de ser molesto a la hora de fregar y crear mal efecto, causa muy malos olores.

Intenta no tirar comida o restos de comida por él, y si se te atasca, emplea productos adecuados o viejos trucos de la abuela (como el bicarbonato y el vinagre) para acabar con el problema.

Utiliza los productos adecuados

No vale emplear cualquier tipo de producto, para acabar con la suciedad en la cocina y que quede perfecta debes saber que no puedes emplear el mismo producto para limpiar la encimera o el fregadero, que para limpiar la vitrocerámica o los fuegos. Para informarte bien de ello, debes hablar con los especialistas que haya en la tienda donde compres los productos, que te informarán de cuál es el mejor para lo que necesitas.

Limpiar la nevera

No descuides la nevera, que además es un lugar que necesita higiene porque es donde guardamos los alimentos. Recuerda que no conviene usar detergentes o jabones para limpiarla, pero sí  conviene hervir agua y verter en ella bicarbonato. Con esa mezcla puedes limpiar la nevera con muy buenos resultados.

Ojo con el microondas

No pases por alto el microondas, ya que lo usamos a diario y muchas personas no lo limpian nunca. Así, te proponemos una forma muy sencilla de limpiarlo: pon a calentar en el microondas un vaso de agua lleno de zumo de limón durante tres minutos, más o menos. Tras ello, deja reposar durante cinco minutos, esto hará que se ablande la grasa del microondas y que puedas eliminarla fácilmente pasando un trapo húmedo por su interior.

Más información