empresa limpieza madrid

Consejos para la limpieza en industrias

17 marzo 2017

Limpieza en fábricas e industrias

Una industria no es fácil de mantener en perfectas condiciones en cuanto a limpieza. Por ello, en Puligaviota empresa de limpieza en Madrid queremos ayudarte a que sepas mantener de manera impecable la limpieza en tu industria. Hay que tener en cuenta que son superficies muy grandes que hay que cuidar a conciencia para que quede de la mejor manera posible.

consejos limpieza industrias

Dividir al personal por zonas

Al ser una superficie grande es necesario tener una empresa de limpieza contratada que se encargue de llevar a cabo la limpieza adecuada en la industria concreta. Una vez esté contratada esta empresa es importante dividir al diferente personal de esta por zonas dentro de la propia superficie, así cada uno se aclarará mejor y sabrá qué lugar tiene que limpiar y cuál no. Todo lo que sea organización da lugar a mejores resultados.

Cada tipo de suciedad requiere un producto diferente

Son muchas las labores que se llevan a cabo en una industria, por ello, hay que ser cauto y tener en cuenta que no se puede emplear el mismo material para limpiar una zona que otra. Así, es muy importante emplear un producto específico para cada tipo de suciedad que haya distribuido por la gran superficie industrial.

Por ello, debes estudiar que materiales se emplean en cada parte de las instalaciones y averiguar qué productos van mejor, pues no olvides que una industria mal limpiada puede tener consecuencias nefastas, incluso para la salud.

Cuida el medio ambiente

Emplear determinados productos para limpiar nunca debe ser sinónimo de no cuidar el medio ambiente, ni muchísimo menos una excusa. De hecho, hay algunos productos químicos que si se seleccionan bien pueden no causar un impacto tan grave en el medio ambiente, solo es cuestión de estudiarlos bien y organizarse. Además, no solo se tata de cuidar el medio, sino de ahorrar energía, agua etc.

Selecciona con cuidado la empresa de limpieza

Debes tener mucho cuidado a la hora de elegir una buena empresa de limpieza. No dejes que te “timen” y ten en cuenta que es importante contar con personal concienciado y formado para llevar a cabo todo el trabajo. Una industria no es una tontería y debe ser tratada como algo serio. Por ello, su higiene es vital y no la puede llevar a cabo cualquiera. Asegúrate de que los profesionales de la empresa que contrates sean buenos y expertos en ello. Es importante que estén concienciados y optimicen tiempos y consumo. También debes recordar que a veces un exceso de producto no significa una mayor limpieza, a veces menos es más, y con aplicar un solo producto, pero adecuado, consigues una mejor limpieza, menos riesgos para el personal, menos tóxicos, y más ahorro y eficacia. Aquí es más importante la calidad que la cantidad.

Agua caliente para limpiar

Una opción indispensable para desinfectar es, de toda la vida, el agua caliente. No dudes en emplearla, este ayuda a optimizar las cualidades de los diferentes productos de limpieza que emplees.

Vigilar los puntos de riesgo

Hay que dar la importancia que tiene a la limpieza en la industria y, además, es recomendable establecer cuáles son los puntos de riesgo, señalizarlos y, además, dar un breve curso al personal para que sepa sobre ellos. Prevenir siempre es mejor que curar.

Más información