Consejos para la limpieza a fondo

13 julio 2017

Tips para limpiezas profundas en tu casa

Reconócelo ¿te preocupas de más por la limpieza de tu hogar? No pierdas tiempo ni dinero comprando productos y pon en práctica estos consejos y relájate. ¿Quieres conocer algunas? Descúbrelas debajo:

consejos limpieza a fondo

Consigue escobas más eficientes

Seguro que estas harta de que las cerdas de tu cepillo se quiebren y ande de aquí para allá, ensuciando todo cuando ya estaba listo y acortando su eficacia. Además también es frecuente guardarlos en cualquiera de los rincones donde no estorben, quedando húmedos, sucios e incluso hasta malolientes.

Pon fin a esto colgándolos. Si si, así de simple. Consigue ganchos y conseguirás que se mantengan secos y sin olor.

Esponjas higiénicas

Están por todos lados; en tu piel, otros las usas a diario aún para lavar los platos, por lo que muchas veces están en contacto con restos de comida. Esto hace que queden en ella patógenos nocivos.

Por eso, es recomendable meterla mojada al microondas por dos minutos a alta potencia. Esto acabará con cualquier foco negativo para la salud.

Limpieza a fondo de botellas

Si en tu nevera tienes varias  botellas de vidrio que reutilizas constantemente, sabrás de sobra que pasado un tiempo comienzan a emerger suciedad en el fondo. Para erradicarlo, lo que debes hacer es remojarlas en agua caliente o tibia con un poquito de vinagre.

A continuación, frota con un cepillo de dientes tanto el interior como en el exterior de la botella. Esto  permitirá quitarle todo rastro de sabor desagradable y por ultimo dejalo reposar durante la noche. Quedará lista para seguir siendo reutilizada.

Mantén tu plancha brillante como el primer día

Confiésalo, nunca hiciste caso al fabricante de tu plancha o muchísimo menos leíste las instrucciones sobre utilizar el agua destilada. ¿A que sí? Estamos seguros de que siempre la utilizas la del grifo. Vale, una vez admitido tenemos la respuesta a otra de tus manías. Efectivamente, esta es una de las razones por las que tu placa ya no luce como antes. Los restos minerales acaban depositándose en ella y esto hace que tu plancha manche la ropa, no pueda utilizarse debidamente y baje su rendimiento.

Para ponerla de nuevo a punto final solo necesitas sal. Espárcela a lo largo de una toalla y pasa sobre ella la plancha en su nivel más alto y con el vapor desactivado. La suciedad finalmente quedará adherida a la sal y dejará reluciente la placa.

Consigue un fregadero libre de suciedad

La cocina es una de las zonas más conflictivas del hogar y sobre todo el fregadero. Por él pasa agua todos los días y al igual que las esponjas, a veces necesita una buena limpieza a fondo. Para ello,  es muy sencillo solo tienes que lavarlo con jabón – no te preocupes, puede ser el mismo que utilizas para los platos- y espolvorea bicarbonato de sodio, para que de este modo se forme una pasta. Con un trozo de tela, cúbrela con vinagre blanco. Deja reposar todo aproximadamente  20 minutos y luego procede a retirarlo.

Finalmente, enjuaga bien el fregadero con agua tibia y listo. También puedes utilizar la misma mezcla para deshacerte de la suciedad que suele quedar en el desagüe.

¿Qué, bien no? ¿Conocías estos trucos?  Pues ahora solo tienes que disfrutar de tu tiempo libre y no preocuparte más por la limpieza.

Más información