empresa limpieza madrid

Consejos para el cuidado de tus alfombras

24 enero 2017

Mantén tus alfombras siempre perfectas

Como cada vez que llega el invierno, siempre sacas de tu trastero las alfombras de tu salón y dormitorios y las despliegas en el suelo para protegerte al máximo de las bajas temperaturas.

¿Lucen el brillo que tenían cuando las compraste o han perdido parte de sus propiedades debido al paso del tiempo? Si ha ocurrido esto es porque quizás no las has tratado  y mantenido como debías.

Para que no te vuelva a suceder este problema, como empresa de limpieza en Madrid te damos una serie de consejos para que no vuelvas a caer en el mismo error.

como limpiar alfombras

Hay que tener en cuenta el material de la alfombra

  • Alfombras de lana: Intenta tratarla con productos específicos para este tipo de material porque si utilizas cualquier otro, podrás ocasionar la pérdida de color habitual de alguna de sus zonas.
  • Alfombras de rayón: El agua suele apelmazarlas y si las lavas en seco es posible que no logres acabar completamente con toda su suciedad. Si cuentan con estampados de colores muy vivos deberías utilizar productos activadores de color para que no pierdan su intensidad.
  • En el caso de que el dorso de algunas de tus alfombras sea de látex o de goma no debes usar nunca disolventes, salvo que tengan alguna pequeña mancha. Estos productos pueden ocasionar grandes daños en tu alfombra.
  • Si sueles incluir una cenefa a los bordes de tu alfombra es posible que encoja o se destiña con el lavado por lo que te recomendamos que la sustituyas por otra nueva para que mermar el buen aspecto de tu alfombra.

Cómo eliminar las manchas

  1. Ante cualquier caso, siempre debes limpiar la mancha comenzando el frotamiento desde el borde hacia el interior con el fin de que no se agrande aún más.
  2. Si se te ha vertido algún líquido sobre ella intenta secarla cuando antes para que la tela no se destiña o se dañe. Es bastante útil la colocación de una tela muy absorbente para acelerar el proceso.
  3. Evita siempre el uso de amoníaco e intenta probar con el bicarbonato para eliminar olores indeseados.
  4. Si no consigues eliminar la mancha lo mejor es que llames cuanto antes a un profesional para estropear tus alfombras.

Los trabajadores de Puligaviota llevan muchos años trabajando en el mundo de la limpieza en general y, precisamente, la limpieza de alfombras es una de sus especialidades ¿Qué tipo de método puede funcionar mejor para el tratamiento de tus alfombras?

  • Sistema de inyección-extracción: Se realiza con una máquina que cuenta, como mínimo, con tres motores. Inyecta a modo presión el detergente sobre la alfombra, pone en funcionamiento sus cepillos giratorios y, finalmente, activa su aspirador para retirar todo el líquido y la suciedad. Es uno de los sistemas más recomendados. Además, puedes tener tu alfombra completamente lista para su uso, una vez que hayan transcurrido tres horas.
  • Sistema de limpieza en seco: Para llevar a cabo este sistema de limpieza se emplean productos químicos absorbentes a base de celulosa. Después, se añade un producto a la alfombra con la ayuda de una máquina y, para terminar, se aspira.
  • Sistema de espuma seca: En este caso, la máquina esparce espuma y luego con un cepillo se retira toda la suciedad de ésta. Para un acabado perfecto, se realiza un aspirado final. Se recomienda para alfombras que no cuentan con mucha suciedad.

¿Qué otros trucos o métodos de limpieza conoces? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Más información