empresa limpieza madrid

Consejos para casas con animales

20 mayo 2016

Consejos de limpieza para una casa con mascotas

Las mascotas son animalitos muy queridos por muchos que además de traer mucha alegría a la casa, se ha comprobado que son muy beneficiosos cuando hay niños pequeños o personas mayores en el hogar. Sin embargo, en ocasiones puede ser un  verdadero inconveniente y problema cuando nos referimos a la limpieza, pudiendo llegar a afectar las condiciones de salubridad de la casa y la familia si no son tratadas de la forma correcta.

consejos limpieza mascotas

Hoy queremos ofrecerte algunos consejos de limpieza que fácilmente puedes aplicar en tu hogar si tienes mascotas como perros o gatos.

Delimitar su espacio

En primer lugar, establece una zona de la casa para su uso y en la que puedas colocar su cama,  juguetes y otras pertenencias. No permitas que tu mascota se suba en los muebles, sillas o en las camas. Gracias a esto evitarás que deje rastros de pelo por todos lados. En el caso de los gatos, será importante buscar una zona ventilada para colocar su caja arena y evitar la proliferación de malos olores.

Intenta mantener sus pertenencias siempre limpias. Si tu perro o gato tiene una cama, es preferible que ésta sea fabricada con materiales que fácilmente se puedan lavar, al igual que su manta, sábana o cojines. De esta manera también evitarás la presencia de olores desagradables.

Otro punto importante está en evitar en lo posible colocar el cuenco con agua y con la comida de tu mascota en la cocina. Siguiendo esta recomendación ayudas a mantener las condiciones de higiene de la cocina.

Bañar a tus mascotas es fundamental para evitar que se huelan mal y dejen suciedad y pelos por toda la casa. Consulta con tu veterinario de confianza con cuanta frecuencia es recomendable bañarlos y eso sí, acostúmbralos desde cachorros a que deben estar lo más limpio posible.

Los pelos de las mascotas son los peores enemigos de la limpieza del hogar. Una buena técnica para evitar que vayan dejando un rastro de pelos a su paso es cepillarlos regularmente. Colócate en una terraza o en un lugar abierto para hacerlo de forma más cómoda y de esta maneta prevenir que los pelos queden dentro del hogar.

La aspiradora se convierte en tu mejor aliada cuando tienes mascotas, así que en tu hogar no puedes prescindir de ella. Aspira con frecuencia tanto el suelo como sobre los muebles y sillones. Si tienes alfombras, aspira por lo menos dos veces a la semana. En suelos de madera o parquet también puedes hacer uso de una fregona ligeramente humedecida. Así mismo, debes asegurarte de ventilar tu casa al menos una vez al día.

Esperamos que estos consejos sencillos te sirvan de ayuda para mantener la limpieza de tu hogar cuando tienes perros o gatos.

Aunque estos pequeños amiguitos nos traen muchas alegrías y nos hacen compañía, si no establecemos un plan de limpieza adecuado pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza y pueden afectar incluso a nuestra salud.

Como empresa especializada en limpiezas contamos con las herramientas y los productos indicados para realizar limpiezas a fondo de forma rápida y efectiva, por lo que si no dispones del tiempo necesario para garantizar la limpieza y las buenas condiciones de tu hogar, no dudes en contactarnos.

Mas información sobre limpieza de casas con mascotas