empresa limpieza madrid

Con el cambio de estación, toca cambio de ropa en sus armarios

05 enero 2016

En PuliGaviota somos conscientes de que en la práctica totalidad de los hogares, la llegada de la temporada primaveral, con su temperatura suave, supone un cambio para nuestros armarios. La ropa de más abrigo dará paso a prendas más de entretiempo acordes a la nueva estación.

La ropa y el orden

Queremos dar la bienvenida a la primavera como se merece. Por esta razón, queremos ofrecerles una serie de ayudas para que toda nuestra ropa de temporada invernal descanse de forma correcta y ordenada una larga temporada, casi media docena de meses, dentro de los armarios sin que sufra ningún tipo de desperfecto y que cuando volvamos a sacarla se encuentre en perfecto estado.

cambiar ropa temporada armariosLo primero a considerar y lo más importante es la organización de la ropa. Hay que vaciar los armarios y cajones donde tengamos colocada la ropa y hacer una separación de las prendas que vamos a querer seguir guardando hasta la siguiente estación invernal y la ropa que ya no vamos a utilizar, bien porque esté muy gastada o bien porque no nos la hemos puesto en todos esos meses. Esto supone que si no hemos usado esa ropa en todo ese tiempo es prácticamente seguro que no lo haremos el siguiente año.

Cuando estemos llevando a cabo esta tarea de separar la ropa no debemos olvidar que alguna de las prendas que se han sacado del armario puede utilizarse también en primavera.

Desde las Empresas de Limpieza en Madrid queremos recordarles que al hacer la separación y revisar la ropa que vamos a guardar y de la que nos vamos a desprender, no se tienen por qué tirar dichas prendas a la basura. Se pueden donar a una ONG o alguna asociación benéfica que podrá repartirla entre la gente que más lo necesite y, desgraciadamente, hoy en día, hay cada ver un mayor número de personas que lo precisa.

Últimos consejos

El segundo factor que consideramos que es fundamental reside en que la ropa esté limpia para que se mantenga en un estado óptimo de conservación. Si ponemos una prenda con una mancha junto con otra prenda impoluta dentro de una caja, la mancha quedará adherida e incrustada a dicha prenda, llegando incluso a poder traspasar a la otra prenda limpia, y por consiguiente la terminará estropeando. Pero lo que no se debe hacer antes de guardar todas las prendas es plancharlas porque puede amarillear la ropa.