empresa limpieza madrid

Cómo, cuánto y con qué limpiar

01 febrero 2016

Las profesionales de PuliGaviota, debido a su amplia experiencia, son conscientes de que cada comunidad de vecinos tiene unas características propias y unos hábitos relacionados con la limpieza diferente según el caso. Todo esto puede variar en función de distintos factores, como el número de personas que integran la comunidad, si hay zonas verdes y piscina o no, etc. Una buena limpieza y una correcta desinfección de todas las zonas comunes son fundamentales para mantener el entorno que rodea nuestro hogar libre de gérmenes y suciedad, ya que de lo contrario se podría convertir en un foco de infecciones y de problemas para nuestra salud.

empresas de limpieza madrid puligaviota como limpiar

Equipo necesario

Es precisamente porque el equipo que forma nuestra empresa es conocedor de la importancia que supone tener todas las instalaciones de una comunidad de propietarios en perfecto estado de orden y limpieza por lo que queremos aportar varias recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de ponerse manos a la obra en las tareas de limpieza de dicha comunidad. Una primera indicación es utilizar productos de limpieza del ámbito profesional ya que tienen un mayor poder de desinfección y limpieza que los que podemos utilizar en el ámbito doméstico. Estos últimos tienen una eficacia menor a nivel de limpieza de espacios comunes ya que tendría que utilizarse mayor cantidad de producto. Al menos una vez al mes se debe realizar la limpieza de los cristales, puertas y ventanas junto con toda la iluminaria. Si se trata de una comunidad con un número de viviendas pequeño, no más de diez u once, la limpieza de los suelos bastaría con hacerla un par de veces por semana. Si se trata de una comunidad más grande, los expertos en Limpieza de Comunidades Madrid aconsejan limpiar pasillos y suelos de manera diaria. El mantenimiento de los garajes se debe hacer cada semana con cepillos adecuados para su tipo de suelo y tres veces al año se tendría que limpiar con máquinas especiales de barrido y fregado utilizando un buen desengrasante. Se debe prestar especial atención a los cuartos de baño de las zonas comunes y se limpiarán en función de la frecuencia de uso con productos desinfectantes para que queden higienizados.

Pulir y abrillantar

Los grandes profesionales que integran nuestro equipo recomiendan pulir y abrillantar una vez al año los suelos de la comunidad de propietarios para que éstos se conserven en perfecto estado durante un tiempo más prolongado.