Chorro de arena

Limpieza con chorro de arena

¿Qué es la limpieza por chorro de arena?

Chorro de arena Nuestro servicio de Limpieza por Chorro de Arena es un sistema que utilizamos para limpiar de superficies verticales. Tenemos 2 modalidades de chorreo de arena: en seco y en húmedo. En ambos casos se proyecta a gran velocidad arena de tamaño variable hacia la superficie a limpiar. Usamos arena silícea de tamaño aproximado de 0´5 a 1 mm.

Con ello logramos con la limpieza por chorro de Arena, la eliminación de partes sueltas y la generación de una superficie sólida y fina. Usamos sistemas que recuperan la arena usada y aspiran el polvo y las partes del material sobre el que se aplica la arena. En el caso del sistema húmedo, además el polvo queda retenido en el agua.

Previo al trabajo de limpieza por chorro de arena, debemos preparamos la superficie a limpiar y proteger el resto de la fachada, después de proteger la fachada, realizamos la limpieza y al final repasamos todo y realizamos la limpieza final.

Antes y después de la limpieza por chorro de arena

limpieza por chorro de arena

Antes

limpieza por chorro de arena
limpieza por chorro de arena

Después

Limpieza por chorro de arena en Madrid

La limpieza con chorro de arena es una de las muchas técnicas de limpieza especializada que se utiliza tanto en la industria como en las ciudades para limpiar superficies que con otros métodos de limpieza sería imposible limpiar correctamente o llevaría mucho más tiempo del necesario, además de resultar excesivamente agotador para la persona que estuviese limpiando. Por este motivo, ésta es una técnica recomendada para limpiar zonas difíciles y que requieren una limpieza a fondo ya sea por que estén en mal estado o por acumulación de suciedad en superficies difíciles.

Ventajas de la limpieza por chorro de arena

La técnica de limpieza por chorro de arena se utiliza tanto en piezas pequeñas como en grandes superficies, por lo que no es exclusiva para ningún material y se puede utilizar en muchos ámbitos. Es una de las técnicas de limpieza utilizadas para limpiar fachadas y monumentos, debido al poder de limpieza del que dispone y al cuidado que tiene con la superficie, por lo que no estropea el material del que este hecho ni existe peligro de estropee o agriete el material de los monumentos. Aunque existen máquinas para su utilización para no profesionales, es recomendable que para la limpieza de fachadas, monumentos u otras superficies de gran tamaño se contrate a empresas de limpieza especializadas en esta técnica de limpieza por chorro de arena para garantizar un trabajo profesional, mucho más rápido y efectivo que uno hecho por alguien que no conozca su uso.

Qué ofrecemos como empresa de limpieza por chorro de arena:

Limpieza por abujardado de granito

Mediante la técnica de abujardado de granito, conseguimos obtener una superficie homogéneamente rugosa, con unos cráteres repartidos de forma uniforme.

Limpieza de monumentos en Madrid

Utilizamos un sistema revolucionario para la limpieza de monumentos sin dañar el material, también nos ocupamos de su mantenimiento.

Restauración de piedra degradada

Restauramos la piedra que está expuesta a los elementos naturales y por lo tanto reciben erosión constante y de vez en cuando necesitan restauración.

Limpieza por chorro de arena en Madrid

limpieza por chorro de arenaPara la limpieza por chorro de Arena hacemos  una análisis previo de los materiales que se van a limpiar, eligiendo después el mejor sistema que deje la superficie mas limpia, sin causar un deterioro de la superficie tratada.

Después de elegir el procedimiento de limpieza por chorro de Arena, hacemos pruebas en distintas partes de la fachada para ver el efecto de limpieza  conseguido en los diferentes materiales que tenga la fachada.

Los sistemas de limpieza son abrasivos y en algunos casos hacemos uso de agua, por eso en PuliGaviota protegemos los elementos más débiles de la fachada o los que no se limpian para no provocar ningún daño en el resto de las zonas.

Limpieza con chorro de arena en húmedo

Nuestro sistema de Limpieza por Chorro de Arena también lo hacemos mediante el sistema de chorro húmedo. Realizamos este proceso de limpieza con un dispositivo mediante el cual humedecemos la arena con el fin de evitar emisiones al medio ambiente.

Para realizar este proceso tan delicado realizamos antes el sellado previo de todas las juntas y fisuras. Se recoge cada 2 metros de alto el agua de limpieza  para evitar lavado excesivo de la piedra inferior por escurrimiento. Si la piedra se encuentra en mal estado cabe la posibilidad de aplicar una preconsolidación previa a la limpieza por chorro de arena.

Equipo utilizado

Para la realización del servicio de limpieza por chorro de arena o sandblast usamos un equipo que se compone de:

  • Recipiente para arena sílica sandblast
  • Compresor neumático con una capacidad mínima de 125 P.S.I.
  • Manguera de aire para sandblast
  • Boquilla para manguera de sandblast de diferentes tamaños
  • Equipo de protección personal para sopletero

Preparación previa y limpieza por chorro de arena

La limpieza con chorro de arena se realiza lanzando arena a presión contra la superficie que se desee limpiar, la limpieza se realiza por zonas, dado que este tipo de limpieza representa un peligro para el trabajador que la esta utilizando, es necesario disponer tanto de maquinaria en buen estado para hacer correctamente la limpieza, como un traje y equipo de seguridad adecuadas para el trabajo sin que represente un peligro para el trabajador. Antes de realizar la limpieza, es obligatorio colocarse los elementos de seguridad como guantes, gafas, mascarilla, traje especial y guantes, evitando así inhalar cualquier sustancia o el contacto con los ojos.

Antes de comenzar a limpiar la superficie de metal, es importante asegurarla para que no se mueva en el caso de que sea de pequeñas o medianas dimensiones, ademas, es importante colocar algo detrás que frene la arena, como una pared, una cortina o similar. Una vez comience la limpieza, esta debe ser homogénea realizando movimientos lentos y precisos similares a los realizados cuando se pinta una pared, es recomendable no hacer movimientos demasiado rápidos ya que de esta forma no se hará una limpieza en buenas condiciones y los resultados podrían no ser los esperados.

Limpieza con chorro de arena de metal

La Limpieza con Chorro de arena se utiliza para limpiar diferentes superficies que una limpieza común con agua y jabón sería imposible limpiar correctamente como piedra, metal y otras superficies duras. Por este motivo, se utiliza el chorro de arena para limpiar este tipo de superficies difíciles y especialmente duras, otorgándole su antiguo aspecto limpio y pulido, eliminando completamente manchas y restos de cualquier tipo en poco tiempo. Este tipo de técnica de limpieza se debe realizar por personal cualificado y con el equipo de seguridad pertinente par evitar accidentes y lesiones al trabajador.

Limpieza posterior

Una vez finalizada la limpieza, se debe proceder a la limpieza tanto del objeto que se este limpiando como del entorno. Se debe barrer y recoger la arena sobrante así como las capas que se han eliminado de la superficie de metal, que eran las que acumulaban suciedad, quedando únicamente una capa limpia y sin restos de suciedad ni oxido en el objeto que se estaba limpiando, dejándolo en perfecto estado durante mucho tiempo. Es recomendable evitar que los objetos de metal sufran un deterioro constante, ya que una vez que están deteriorados su limpieza es mas compleja que una limpieza ordinaria.

empresa de limpieza por chorro arena madrid

Limpieza por abujardado de granito y chorro de arena

limpieza por abujardado de granitoMediante este sistema conseguimos una superficie rugosa y homogénea, con pequeños cráteres repartidos de manera uniforme.

Hay varios tipos de bujardas, que dependiendo del número y tamaño de las puntas produce un abujardado diferente.

Otro factor para determinar la rugosidad de la superficie es la fuerza y las repeticiones. En la limpieza por chorro de arena el abujardado es uno de los acabados más tradicionales y que consigue un buen resultado, ya que se aplica golpeando varias veces con una bujarda que va punteando la superficie hasta dejarla con la textura deseada.

En la actualidad se utilizan máquinas automáticas, que usan martillos neumáticos y carros automáticos para labrar tablas o grandes superficies.

>

La limpieza por abujardado de granito se puede aplicar en numerosas superficies como granitos, mármoles, calizas y areniscas

Limpieza de monumentos por chorro de arena

Sistema moderno de limpieza

En PuliGaviota utilizamos un sistema innovador para la limpieza de monumentos por chorro de arena, al igual que la limpiezas de grafitis y un sistema específico de eliminación de residuos.

Con nuestros modernos productos y sistemas innovadores ofrecemos soluciones constrastadas y seguras para la limpieza y conservación de  monumentos por chorro de arena, afectados por el paso del tiempo y la erosión.

Tenemos los mejores equipos de trabajo y profesionales cualificados, que junto con una serie de productos de gran calidad, nos permiten realizar una amplia gama de trabajos sobre todo tipo de superficies de piedra metal etc.

Trabajamos tanto de forma manual como mecánica. Realizamos la limpieza de monumentos y fachadas por chorro de arena sin deteriorar el soporte en ningún momento, sólo quitamos la capa de suciedad sin pérdidas de material. Analizamos el material a tratar, buscamos el mejor sistema para limpiarlo, testeamos diferentes tipos de abrasivos hasta encontrar el más adecuado,ofrecemos asesoramiento o alternativas.

Nuestros operarios utilizan el equipo adecuado para hacer su trabajo con seguridad.

Realizamos un minucioso estudio de la pieza a limpiar con chorro de arena, después hacemos un proyecto en función de las características del monumento, nuestra experiencia en este sector nos permite ofrecerles a nuestros clientes una garantía total de éxito.

Mantenimiento de monumentos

Una vez hecha la limpieza del monumento por chorro de arena podemos ofrecerle el servicio de mantenimiento de monumentos de manera periódica el cual ayudará a descubrir los detalles a mejorar en la limpieza y restauración de  los monumentos.

Usamos los mejores productos disponibles en el mercado y una maquinaria especial para devolver al monumento a su estado original sin causar perjuicios al material.

El servicio de mantenimiento incluye:

  • Limpieza del monumento
  • Eliminación de adhesivos
  • Pintura y encerado
  • Eliminación de grafitis
  • Restauración de la piedra
  • Conservación
Chorro de arena
4.7 (93.33%) 30 votos
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies