empresa limpieza madrid

Tu armario, siempre limpio

23 febrero 2017

Mantén tu armario siempre limpio

Como empresa de limpieza, sabemos que mantener el armario perfecto y limpio no es una tarea fácil, a pesar de que es indispensable. Muchos piensan que su armario está perfectamente desinfectado cuando no es así. De la limpieza de nuestro armario depende también el olor de nuestra ropa. La acumulación de polvo en el armario favorece que las personas alérgicas a él se pongan malas y, además, la incrustación de polvo en la ropa la destroza y, además, provoca mal olor, similar al de la humedad.

consejos limpieza armarios

Una vez al año como mínimo debes de realizar una limpieza a fondo del armario

Es cierto que a veces da cierta pereza limpiar el armario a fondo, pero es algo necesario. Una de las razones de mayor relevancia es que hay que evitar la acumulación de moho en nuestra ropa, pues ésta favorece que se desgaste. Te recomendamos sacar toda la ropa, lavarla y realizar una limpieza a fondo con productos especiales, dependiendo del material del armario (si es de madera emplearemos productos de madera, por ejemplo).

Pon un buen ambientador en el armario

Colocar un ambientador en el armario favorecerá no solo el olor de este, sino de tus prendas y de tu misma habitación. Además, hay determinados ambientadores que favorecen la eliminación de humedad y moho. En las droguerías hay una gran variedad de opciones en cuanto a ambientadores entre los que puedes elegir aquellos que más te gusten.

Aprovecha para deshacerte de las prendas que no utilizas

Seguro que tienes una gran cantidad de prendas de ropa acumuladas en tu armario que jamás te pones, pero no las tiras porque te da pena. Por ello te recomendamos que antes de limpiar el armario te conciencies de que esta es una gran oportunidad para acabar con la ropa que no empleas y que ocupa espacio a lo tonto. Puedes donarla a ONG’s o tirarla en contenedores especiales para ropa y zapatos.

Revisa todo

Aprovecha también para revisar tus prendas desgastadas o zapatos y tirarlos. También fíjate en las perchas y, ya que limpias a fondo, pon nuevas perchas, cajoneras y lo que haga falta.

Coloca tu ropa en perchas

Divide las prendas en perchas diferentes. Es decir, según que ropa, emplea perchas o no. Divide así el armario y coloca en un lado los pantalones, en otro los vestidos, en otro jerséis, en otro blusas…etc. Esto te ayudará a la organización y a encontrar las cosas mejor cuando las necesites. No está de más que compres una cajonera para los zapatos.

Desinfecta bien antes que nada

Antes de poner los productos especiales es recomendable pasar un trapo humedecido con agua y vinagre. Es el truco de la abuela pero viene realmente bien para iniciar la limpieza a fondo del armario. Después pasa un trapo seco y ya, ponte a limpiar con un trapo seco.

Elimina malos olores

Para eliminar malos olores no hay nada mejor que, además del ambientador, acudir a otro viejo truco de la abuela. Es algo casero que tiene gran resultado. Consiste en limpiar con zumo de limón diluido con agua toda la superficie del armario. Nunca olvides el techo y las paredes de éste. Tras realizar esto, limpia con un trapo limpio y seco y procede a los productos especiales de eliminación de olores, si así lo deseas.

Más información