empresa limpieza madrid

En Puligaviota, apostamos por la formación

14 enero 2016

Apostamos por la formación como valor añadido para trabajadores y empresa

Un equívoco muy extendido entre la mayoría de la población es pensar que para trabajar en el ámbito de la limpieza no se requiere ningún conocimiento en particular. Pero nada más lejos de la realidad. PuliGaviota quiere sacarles de este error, puesto que en todos los sectores empresariales, incluido el área de la limpieza, disponer de profesionales con una buena formación es uno de los factores fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier actividad. La cualificación de un trabajador es lo que va a marcar la diferencia entre una empresa de limpieza que le va a dar una total garantía de otra que no, entre un servicio de la más alta calidad y otro servicio con un resultado sólo aceptable.

Información y formación

apostamos por la formacionapostamos por la formacionLa formación es un pilar fundamental tanto para los trabajadores como para la empresa. Somos  conscientes de los beneficios que supone para un trabajador de la limpieza la adquisición de los conocimientos adecuados para la realización de sus tareas. En el área de la limpieza, es muy frecuente estar rodeados de productos que por su composición para cumplir con una buena higiene y desinfección son tóxicos y pueden ser nocivos para la salud al tener un contacto prolongado con ellos. Por eso es fundamental contar con la suficiente formación para saber manipular estos productos y saber las precauciones que hay que tomar para una correcta protección. Para nosotros, que el trabajador pueda disponer de la información necesaria relacionada con la clase de productos que se van a utilizar para limpiar, sus componentes y sus propiedades, y sobre qué zonas y materiales se pueden utilizar va a impedir que haya desperfectos o que se provoque algún daño. Pero el beneficio no sólo lo obtiene el trabajador, también la empresa de limpieza. Que información y formación vayan de la mano supone que la realización de los servicios de limpieza serán los más adecuados para que los usuarios queden completamente satisfechos.

Un valor añadido

Para Puligaviota el proceso de formación de los trabajadores de una empresa de limpieza es directamente proporcional y camina en paralelo a la mejora de la calidad de los servicios de una empresa. La formación aportará un valor añadido a esta área de la limpieza incluyendo el conocimiento de las últimas técnicas y de las herramientas, equipo y maquinaria con la que se realizarán todos los trabajos. Todo esto demuestra que una plantilla con una buena formación optimizará el uso de los medios disponibles y su eficiencia y rendimiento será mayor.